Casi una semana después de que Luis Suárez mordiera al defensa italiano Giogio Chiellini en el duelo entre Uruguay e Italia por el Mundial, el jugador charrúa le pidió perdón públicamente al europeo y se comprometió a nunca más volver a agredir así a un rival.
A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el atacante del Liverpool manifestó que "después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014".
A esto agregó que "con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:
1. Me arrepiento profundamente.
2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.
3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención. Montevideo a, 30 de junio de 2014".
Cabe recordar que Suárez fue sancionado con 9 partidos sin poder jugar con su selección, además de 4 meses de no poder realizar actividades ligadas con el fútbol profesional.
Hace dos días atrás, y en la previa del duelo entre Uruguay y Colombia por los octavos de final del Mundial, el delantero ya había publicado un mensaje, pero esa vez agradeciendo el apoyo.
"Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho. Muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos hoy apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia", señaló.