Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa han conocido este miércoles las sanciones interpuestas por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego del clásico nacional.
En el caso del conjunto manudo deberá pagar una multa de 500 mil colones por ser la primera vez que retrasa el inicio del partido, sea en el primer tiempo o en la etapa complementaria.
Mientras que los morados fueron multados con un millón de colones por ser la primera vez que atrasan el inicio del partido, sea en el primer tiempo o en la etapa complementaria y por no cumplir con la zona mixta en tiempo y forma.
Asimismo, el jugador Marvin Loría fue suspendido con un partido y una multa de 100 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en el torneo.
Otras sanciones
Puntarenas FC
Sancionar al jugador Wilber Rentería Cuero con 1 partido de suspensión y una multa de ₡100,000.00 de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato de apertura.
Municipal Pérez Zeledón
Sancionar a Municipal Pérez Zeledón con una multa de ₡562,500.00 al ser la tercera vez que el árbitro toma medidas disciplinarias (tarjetas amarillas y/o rojas) contra cinco o más miembros del mismo equipo en un partido, de conformidad con el artículo 41 inciso primero.
AD San Carlos
Sancionar al jugador Roberto José Córdoba Durán con 1 partido de suspensión y una multa de ₡100,000.00 de conformidad con lo establecido en el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato de apertura.
Club Sport Herediano
Sancionar al jugador Walter Eduardo Cortes Pérez con 1 partido de suspensión y una multa de ₡100,000.00 de conformidad con lo establecido en el artículo 34, al ser la primera vez que es expulsado por la acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo partido.
Sporting FC
Sancionar al jugador Ariel Román Soto González con 1 partido de suspensión y una multa de ₡100,000.00 de conformidad con lo establecido en el artículo 34, al ser la primera vez que es expulsado por la acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo partido.
Guadalupe FC
Sancionar al miembro del cuerpo técnico Alfredo Morales Chaves con 3 partidos de suspensión y una multa de ₡200,000.00 de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, al ser la primera vez que insulta, provoca, ofende, amenaza o utiliza lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza contra oficiales y oficiales de partido.
Sancionar al club con una multa de ₡843,750.00 al ser la cuarta vez que el árbitro toma medidas disciplinarias (tarjetas amarillas y/o rojas) contra cinco o más miembros del mismo equipo en un partido de conformidad con el artículo 41 inciso primero.
Municipal Liberia
Sancionar al club con una multa de ₡105,000.00 de conformidad con el artículo 74 inciso primero al ser la primera vez que en el transcurso de un partido los seguidores de su equipo insultan a un miembro del cuerpo técnico.
MÁS INFORMACIÓN