El presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Pedro Chaluja, mencionó que tuvo la impresión de que el partido de las Semifinales de Copa Oro contra México estuvo amañado, pues no puede concebir que un árbitro tenga un rendimiento tan bajo en un encuentro de esa clase, por lo que aseguró que los intereses lo hicieron tomar esa decisión.
"Nosotros percibimos que ese partido fue amañado; y dejo claro, no por la Federación Mexicana de Futbol. Pero sí hay intereses terceros y nosotros sabemos que no puede ser que el mejor árbitro calificado de Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y sospechoso en un partido", indicó el directivo en conferencia de prensa en la ciudad de Philadelphia antes del partido por el tercer puesto ante Estados Unidos.
Asimismo, aseguró que en Panamá se sienten robados, porque hubieron situaciones sospechosas; "Tristemente es una vergüenza, que lo que podía ser una gran noche de futbol, sea una noche de luto. Nosotros no solamente nos sentimos robados y ultrajados; sabemos que durante varios partidos se dieron situaciones muy sospechosas y raras", afirmó Chaluja.
Finalmente, el dirigente del balompié canalero le envió un mensaje a México; "México tuvo la oportunidad de mostrar el fair play y lo desaprovecharon", finalizó el hombre del organismo panameño.