Tras de cuernos, palos, para Panamá. Luego de ser echado de la final de Copa Oro por los árbitros, ahora la CONCACAF emitió un comunicado en el que anuncia una multa de 15 mil dólares para la federación canalera, así como el castigo de dos partidos para el portero Jaime Penedo, por lo que se perderá el partido por el tercer lugar ante Estados Unidos.
El guardameta fue el único jugador que se vio afectado tras los reclamos al final del compromiso realizado el miércoles l frente a México en Atlanta.
Penedo recibió dos partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria debido a los insultos al central del partido, el gringo Mark Geiger.
De esta manera, Penedo se pierde el cotejo por el tercer lugar y el primer juego de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Mientras tanto, la multa obedece a la pancarta que mostraron los jugadores en el vestuario luego del partido frente a los mexicanos, donde aseguraban que la CONCACAF es "corrupta".
Finalmente el jugador Luis Tejada recibió dos juegos de suspensión, uno por la roja directa y otro por los insultos al árbitro. Asimismo Valentín Pimentel debe cumplir un partido de suspensión por las dos tarjetas amarillas en el torneo.
Panamá jugará por el tercer lugar frente a los Estados Unidos.