En los últimos días las autoridades elevaron la alerta naranja para todo el país a raíz del huracán Rafael y el paso de la onda tropical 45, lo cual provoca que estén en duda algunos de los compromisos del campeonato nacional y de la Liga de Naciones de Concacaf.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que el clima contará con una leve mejora este martes, pero a partir del jueves volverán a aumentar las condiciones lluviosas en la mayor parte del país.
“Podemos notar una pequeña mejoría en las condiciones climáticas para el martes en la tarde y hacia la mañana del miércoles, sin embargo, el panorama hacia la segunda parte de la semana es de lluvia, debido a la influencia de un giro centroamericano”, indico José Pablo Valverde del IMN.
Precisamente estas condiciones se estarán presentando principalmente en la Vertiente del Pacífico (Puntarenas y Guanacaste) y en el Valle Central.
De hecho en las zonas que tendrá mayor impacto de lluvias se estarán llevando a cabo cinco partidos, de los cuales tres son del campeonato nacional y uno de la Liga de Naciones entre Costa Rica y Panamá.
Actualmente se deben disputar los partidos entre Liberia - San Carlos el miércoles 13 de noviembre, Costa Rica - Panamá el jueves 14, Guanacasteca - Puntarenas el viernes 15, Alajuelense - Herediano el sábado 16 y Liberia - Saprissa del domingo 17.
De momento, todos los partidos siguen en pie, pero la Unafut se mantiene en alerta de ser necesario que se tomen nuevas decisiones con respecto a alguno de los partidos.
Reprogramación
Miércoles 13 de noviembre
Liberia vs San Carlos
Estadio Edgardo Baltodano
Hora 8:00 p.m.
Jueves 14 de noviembre
Costa Rica vs Panamá
Estadio Nacional
Hora 8:00 p.m.
Viernes 15 de noviembre
Guanacasteca vs Puntarenas
Estadio Chorotega
Hora 7:00 p.m.
Sábado 16 de noviembre
Alajuelense vs Herediano
Estadio Alejandro Morera Soto
Hora 8:00 p.m.
Domingo 17 de noviembre
Liberia vs Saprissa
Estadio Edgardo Baltodano
Hora 4:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
Las conclusiones de Hernán Medford tras dejar Sporting y cuál será su futuro en medio de rumores