BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al tenis

El estratega a partir de este lunes se encuentra sin trabajo luego de dejar los banquillos del Estadio Ernesto Rohrmoser por los malos resultados obtenidos a lo largo de la segunda vuelta del Apertura 2024.

 

Hernán Medford fue claro en que la frustración lo invadió muchísimo en esta última semana, sobre todo porque no conseguía entender cómo el plantel de Sporting, con el que él logró liderar al inicio del torneo, no lograba sumar, al punto de que se quedó sin opciones de clasificar a falta de dos fechas.

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Ahora, fuera de la institución, Hernán explicó lo que significó estar en Sporting, además de dar algunas razones de por qué el equipo no levantó. El Pelícano también respondió a los rumores que lo vinculan al Herediano de cara al cierre de torneo donde ha sido tradicional verlo llegar al banquillo rojiamarillo. Medford respondió varias preguntas este lunes, un día después de su destitución.

¿Cuál es la valoración al acabarse el ciclo en Sporting?

- ''Me queda que fue una etapa bonita, que disfruté. Esto es parte de la profesión. Yo la aproveché muchísimo, porque trabajé en una gran institución. Pero a lo que me refiero es que fue un paso que cerró de forma frustrante... El arranque del torneo era muy ilusionante y termina sin opciones a falta de dos fechas para el cierre. Después de ser líderes, pues lamentablemente nos mal acostumbramos y no era la realidad del asunto. Al final, el grupo hizo cosas muy bonitas; luego caímos en un bache, buscamos explicaciones, pero los errores fueron cada vez más'' añadió ''El Pelicano''.

Además, Hernán se refirió a los errores que cometió dirigiendo a los albinegros: ''Dentro de los errores, yo también me tuve que equivocar, pero el fútbol es un todo... Cuando se va mal, siempre es el entrenador el culpable. Por más que se quiera analizar, se corta por lo más sano, que es el cuerpo técnico. Yo quedo tranquilo porque demostramos que, cuando llegué, el equipo no estaba bien y estaba casi último; luego pasamos a ser sextos. Con respecto a este cierre, yo en el 95% de los equipos dirigidos siempre estuve acostumbrado a estar arriba, pero ahora me sentía extraño porque no conseguíamos estar cerca de la parte alta.''

En qué se quedó corto el equipo fue otra de las consultas realizadas a Hernán, a lo que respondió: ''Lo que pasa es que, cuando uno se equivoca una, dos, tres, cuatro veces, pues ya sufre golpes fuertes. Tal vez yo fallé en algún planteamiento, el fútbol no engaña, y yo sé que perdimos por errores puntuales, donde todo el grupo estaba consciente de que llegaron equivocaciones humanas. La presión se la hace uno mismo, porque uno es ganador. Tal vez son situaciones donde la comodidad no ayuda. Como no hay presión, la cosa es diferente. Ahora, Sporting trabaja muy bien, los dueños son gente muy correcta, profesional. Ya con el tiempo se verán cosas mejores porque la institución debe formar su identidad.''

Medford es también analista y le mandó un mensaje a Alajuelense tras tener el liderato casi amarrado: ''Como está el campeonato, estar de primero no indica nada; eso no te da al final el campeonato, lo digo por experiencia. Cualquiera de los cuatro que se meta podría asumir el campeonato.''

- ¿Un torneo tan cerrado es producto de la competitividad o más bien lo contrario?
- Yo tengo que valorar el fútbol de nosotros. Hay competencia. Hay una necedad de minimizar nuestro torneo. San Carlos hace competencia, Cartago, Guanacasteca... Entonces, para mí, estamos avanzando. No podemos minimizar el torneo.

Finalmente, fue consultado por un eventual acercamiento y llegada al Herediano, a lo que respondió: ''Son rumores, que al final, si se hacen realidad, pues veremos. Si hay rumores, es porque uno lo hace bien. Siempre que no tiene entrenador, Saprissa y Herediano me ponen ahí. Cuando uno hace las cosas bien, siempre será candidato. Por ahora no hay nada.''

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

San Carlos logra su segundo triunfo en el campeonato nacional al imponerse a Puntarenas

La Asociación Deportiva San Carlos derrotó 1-0 a Puntarenas FC para llegar a su segundo triunfo en el campeonato nacional.

Por este motivo Alexis Gamboa y Fernando Piñar no fueron convocados en Alajuelense para duelo ante Cartaginés

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense no podrá contar con Alexis Gamboa y Fernando Piñar para el partido de este miércoles de visita ante Cartaginés.

La importancia del estatus de MVP en el fútbol

Imagen

El estatus de MVP en el fútbol tiene un gran valor, tanto para el propio jugador como para el equipo, los aficionados y toda la comunidad futbolística.

Cartaginés con buenas noticias previo a recibir a Alajuelense

El Club Sport Cartaginés podrá contar para el encuentro ante Liga Deportiva Alajuelense con dos de sus tres refuerzos extranjeros.

Pese a goleada Mauricio Wright afirma llevarse "cosas muy positivas"

Mauricio Wright, entrenador de Guadalupe FC, afirmó tras la derrota por goleada 4-0 ante el Herediano que puede sacar conclusiones positivas.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

21 Ene 2026 Legionarios

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.