El entrenador de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, elogió nuevamente a sus dirigidos, que se lucieron para conseguir un importante triunfo en la Copa América.
“Paraguay mostró gran personalidad y carácter para derrotar a un adversario complicado, como lo fue Jamaica”, sostuvo el adiestrador de la Albirroja.
Agregó que “el espíritu está para revertir cualquier situación, porque todos tienen la intención de colaboración”.
Recordó que “cuando sabés que tenés que ganar y más en una Copa América se debe tener carácter, y es lo que mostró hoy el equipo. Sabíamos que ellos tienen buena pelotas paradas”, dijo.
El entrenador admitió que “por lo que vimos durante el partido con Jamaica creo que el equipo va creciendo. Se da cuenta que también podemos realizar un buen fútbol. Para mí, hicimos un gran partido por el nivel del rival.
La presión es ganar o ganar y convencer a estos a los muchachos que tenemos la capacidad de ser protagonistas”, manifestó.
Me divierto. Díaz señaló que “nosotros no sacamos ningún peso de encima. Este un proceso nuevo. El equipo va creciendo. Teníamos la necesidad de ganar. No es ningún peso; al contrario, me divierto y siento pasión por este deporte ¿Qué más puedo pedir? Me encanta lo que hago”.
También mencionó que “si analizamos el partido tuvimos varias posibilidades, pero en el fútbol hay este tipo de cosas (como el gol de Édgar Benítez).