"Jamaica recibió un gol bastante tonto y careció de contundencia en ataque para aprovechar las oportunidades que tuvo en la derrota ante Paraguay por 1-0", lamentó el martes el entrenador de los caribeños, el alemán Winfried Schäfer.
Para el equipo jamaiquino, que llegó a esta Copa América con la ilusión de llegar a cuartos de final y ahora tiene escasas chances y solo si le gana a Argentina.
“Estoy disconforme, perdimos por un gol bastante tonto”, reconoció el entrenador sobre el tanto convertido por Edgar Benítez a los 37 minutos, tras un error grosero del arquero de los ‘Reggae Boyz’, Duwayne Kerr, que salió fuera del área y entregó el balón a su rival.
"Dimos el 100 por ciento, tuvimos muchas oportunidades, intentamos con mucha energía de hacer goles, pero fallamos”, comentó apenado el entrenador.
Además, el alemán agradeció a los hinchas de Antofagasta, donde Jamaica jugó ante Uruguay y Paraguay perdiendo ambos encuentros por 1-0, que se volcaron de lleno a alentar al equipo.
Sobre la participación de Jamaica en la Copa América 2015, Schäfer destacó la gran enseñanza que significó para su equipo y para él como entrenador el torneo.
En la última fecha del Grupo B, Jamaica enfrentará a Argentina y Paraguay a Uruguay, el sábado.