El futbolista chileno Arturo Vidal sufrió un accidente de tránsito este martes, tras disfrutar del día libre que le dio el entrenador de su selección en el marco de la Copa América 2015. La figura de la Juventus sido trasladado al Juzgado de Garantía tras registrar 1,2 gramos de alcohol en la sangre.
Vidal regresaba a la concentración del combinado chileno en el complejo deportivo Juan Pinto Durán cuando sufrió el accidente. Este se produjo en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago, según detallan medios chilenos. Un testigo del accidente aseguró que Arturo Vidal manejaba a más de 150 kilómetros por hora,
El mediocampista solo habría sufrido golpes leves en el accidente. Aparentemente su Ferrari chocó con otro vehículo. Tras ello, Vidal fue trasladado al hospital de Buin, donde le realizaron el examen de alcoholemia.
Vidal fue trasladado al Tribunal de Garantía de San Bernardo donde se realizará el control de detención y posterior formalización por conducir en estado de ebriedad.
El coronel de Carabineros, Ricardo González, ratificó a los periodistas que Vidal dio positivo en la prueba de alcoholemia, tras sufrir un choque y ser trasladado a un hospital.
El atacante viajaba con su esposa, quien ha sufrido heridas de "mediana gravedad", según detallaron las autoridades chilenas.
PRÓXIMO PARTIDO DE CHILE
La selección chilena enfrentará este viernes a Bolivia en su tercer encuentro por el Grupo A de la Copa América. No se sabe si Arturo Vidal será considerado para este partido.
Chile lidera su grupo con cuatro puntos conseguidos al vencer 2 a 0 a Ecuador y empatar 3 a 3 con México.