Hace poco se venció el contrato que el equipo del Municipal Liberia tenía con el Comité Cantonal de Deportes para el alquiler del Estadio Edgardo Baltodano.
El club estaba pagando 500 mil colones mensuales. Ahora, la nueva junta directiva del Comité de Deportes está exigiendo la cifra de un millón 200 mil colones.
Liberia, en sus redes sociales, publicó un video titulado: "¿Contra quién estamos luchando?".
"El Municipal Liberia es el cliente número 1 del Comité de Deportes de Liberia, nos molesta ver datos presentados por la junta del Comité donde dicen que el Municipal Liberia no le aporta absolutamente nada al pueblo liberiano", expresó Walter Chévez, ex jugador y actual gerente general del club.
"Al Comité de Deportes se le otorgan anualmente 22 vallas publicitarias que rondan un valor de 17 millones 600 mil colones y que ellos no explotan comercialmente a pesar de que legalmente podrían hacerlo, se le otorgan dos sodas en todos los partidos de local para que generen ingresos en sus disciplinas, igualmente el control del parqueo del estadio, un parqueo que nosotros no podemos utilizar y que nos toca pagar uno privado para todos nuestros administrativos y jugadores", agregó.
"En el año 2023 le generamos al Comité un 36% de todos sus ingresos operacionales en uso de canchas. Sin el aporte del Municipal Liberia el Comité deberá hacer ajustes financieros que pueden repercutir en despidos masivos", explica el gerente.
En el Municipal Liberia no quieren dejar de utilizar el Estadio Edgardo Baltodano, pero ante esta situación no descartan valorar opciones para contar con una nueva sede.
En el presente Torneo de Clausura 2024 la escuadra liberiana se ubica en el quinto lugar con 31 puntos. Los partidos que le restan para culminar la fase de clasificación son ante Grecia de local y Pérez Zeledón de visita.