El fútbol moderno se caracteriza por movimientos específicos de aceleración, de saltos, de remates, cambios rápidos de dirección, y precisión en los pases. Una combinación de fuerza y velocidad, conocido como potencia.
Costa Rica, fue la peor selección en las distancias de alta intensidad y sprint durante los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
De acuerdo con el informe oficial de FIFA, Costa Rica fue la selección que cubrió las distancias más bajas en las zonas de velocidad superior a intensidades más altas, mayores a 20 y 25 kilómetros por hora. Lo que significa que cubrió una distancia notablemente más baja en general y a intensidades más altas (es decir, bajo volumen y baja explosividad).
Esta deficiencia física se evidencia con la estadística. La selección de Costa Rica es superada en juego por alto. Sus limitados tiros directos a marco no llevan potencia, por lo que su eficacia es muy baja.
Además, una las variables físicas más relevantes del fútbol actual, es la altura de los porteros. Aunque la altura media de los jugadores de campo en la última década ha tenido un leve incremento, la altura promedio de los arqueros paso de 1,88 metros a 1.91 metros. La que está directamente relacionada con la envergadura (alcance).
Algunos de los últimos goles que le han hecho a Costa Rica, han sido por falta de alcance del portero.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés buscará sellar clasificación ante Sporting (8 pm)
Aventura de Gonzalo Segares y USA en el Mundial Sub17 llegó a su final
Milan pone sus ojos en delantero canadiense
La joya brasileña del Real Madrid firma contrato 'a lo Jordan' con New Balance