El delantero brasileño Endrick se ha ganado todos los reflectores desde que debutase con 16 años con el Palmeiras y luego firmara con el Real Madrid, club al que llegará la próxima campaña cuando cumpla los 18. Ahora se convirtió en hombre récord con la Selección de Brasil y ha firmado un acuerdo con New Balance sin precedentes.
El jugador, que actualmente tiene 17 años, eligió no seguir de la mano de la marca deportiva estadounidense, Nike, pese a que la oferta era económicamente mejor y esperar a ver que le presentaban las otras empresas.
Ahora bien, desde el pasado mes de febrero el jugador arrancó con un proceso de licitación para que las marcas interesadas le presentara sus ofertas, llegaron muchas entre ellas Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Sketchers o Mizuno. No obstante, sería New Balance que se haría ganador con una particular oferta.
La marca estadounidense puso mucho dinero sobre la mesa, pero sí se comprometió, como hizo Nike con Michael Jordan, en desarrollar la marca propia de Endrick junto a una línea de botines firmada por el jugador.
La familia del jugador le pidió a la marca que los productos puedan llegar a todas las clases sociales y Endrick se llevaría una parte de los beneficios de las ventas.
De momento se desconoce cuando se realice el lanzamiento de los primeros productos, pero el jugador ya luce los botines de New Balance en los entrenamientos de Brasil.
MÁS INFORMACIÓN
La algarabía de la prensa en Panamá: "El mejor de Centroamérica"
El uno a uno de Costa Rica: un suplicio
Francisco Calvo: "Los que juegan en Costa Rica deben ocuparse y tratar salir lo más pronto posible"
Thomas Christiansen contento con la clasificación y señala los puntos a mejorar