Los canaleros no dejaron dudas y liquidaron la serie con tres goles en la etapa inicial. Al final el resultado global fue de 6-1.
Con este resultado la escuadra panameña avanzó a la Final Four y selló boleto a la Copa América 2024.
La Sele deberá jugar un repechaje el próximo mes de marzo en su última oportunidad para intentar clasificar a la Copa América.
Evaluación de los jugadores de Costa Rica
1-Kevin Chamorro (4): Quedó debiendo. No dio seguridad. Lució muy mal en el segundo gol de Panamá luego del remate de José Rodríguez, midió mal el balón, no estaba bien ubicado y lo pagó caro. Sigue siendo un portero inconstante con la Sele.
5-Julio Cascante (6.5): Apareció como titular luego de haber sido suplente en la ida. En algunas coberturas llegó a destiempo pero podríamos decir que a nivel general hizo un partido correcto. Tuvo una buena opción de gol con un remate de cabeza que salió desviado. Salió de cambio al 80' por Alexis Gamboa.
3-Giancarlo González (5.5): Al igual que el equipo, su rendimiento fue de más a menos. Empezó bien, se mostró seguro y le dio salida al equipo. Conforme avanzó el partido le fue costando más. Le cometió el penal a José Rodríguez que generó el tercer gol del encuentro.
15-Francisco Calvo (7): Había sido suplente en la ida jugada en Tibás y este lunes fue estelar con el gafete de capitán. Bien en la marca y su liderazgo es importante. Hubo un par de jugadas en donde llegó a destiempo. Fue amonestado al 79'. Anotó el único gol de la tricolor al 51' con un remate de cabeza tras un centro de Joel Campbell.
8-Bryan Oviedo (5.5): Realizó buenos desbordes en los primeros minutos del encuentro. Posteriormente perdió protagonismo y le costó meterse en el partido. Salió de cambio por Jewison Bennette en el 74'.
16-Jefry Valverde (5): El pasado jueves comenzó como lateral izquierdo y luego pasó a la derecha. En este duelo de vuelta jugó todo el partido por la derecha. Sufrió en defensa y aportó poco en ofensiva.
10-Elías Aguilar (5.5): Había mucha expectativa a su participación. En el buen arranque de la tricolor estuvo participativo. Fue perdiendo peso conforme iban cayendo los goles de Panamá. Salió de cambio en el entretiempo por Joel Campbell.
13-Alejandro Bran (7): Tuvo la oportunidad de jugar como titular. Muestra lucha, entrega y no se esconde. Le falta ser más determinante y constante. Luego del segundo gol de Panamá lució impreciso en algunos pases.
14-Brandon Aguilera (5): Otra vez quedó en deuda. Juega muy atrasado en la media y queda muy largo para hacer conexión con la línea en ataque. No logró marcar diferencia en el uno contra uno.
7-Anthony Contreras (4.5): Pasó desapercibido. En toto momento fue controlado por la defensa panameña. No generó peligró. Fue reemplazado en el entretiempo para darle campo Álvaro Zamora.
9-Manfred Ugalde (5.5): Arrancó incisivo, presionando y abriendo espacios. Los minutos pasaron, llegaron los goles y el rendimeinto del artillero vino a menos. Salió de cambio en el 74' por Kenneth Vargas.
Cambios
12-Joel Campbell (7): Ya con la serie más que liquidada entró para disputar el segundo tiempo en lugar de Elías Aguilar. Pidió el balón, estuvo participativo y habilitó a Francisco Calvo en el único gol de la Sele. Tuvo una opción clara en donde en lugar de sacar el remate prefirió realizar un centro que terminó despejando la defensa local.
21-Álvaro Zamora (6): También ingresó tras el entretiempo para reemplazar a Anthony Contreras. Fue de más a menos. Le anularon un gol por fuera de juego.
11-Jewison Bennette (5): Entró al 74' por Bryan Oviedo. Poco pudo hacer en un partido que para ese momento era un trámite. Al igual que le ocurre en la segunda división inglesa con Sunderland, su protagonismo con la Sele en esta serie fue nulo.
19-Kenneth Vargas (5): Ingresó en el 74' para tomar el lugar de Manfred Ugalde. Esforzado pero con injerencia en el juego en el corto tiempo que tuvo en cancha.
6-Alexis Gamboa (-): Entró al 80' en lugar de Julio Cascante. Poco tiempo para ser evaluado.
DT: Gustavo Alfaro (4): Nota muy mala en el arranque de su nueva era con Costa Rica. Se sabía que la serie contra Panamá sería muy complicada pero caer con un global de 6-1 evidencia la gran incertidumbre que hay en la tricolor. En ambos partidos se equivocó con las alineaciones y tuvo poca lectura de juego para intentar revertir la situación. Asumió la responsabilidad con muy pocos días de trabajo y lo pagó caro