BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Johan Venegas falló un penal en la etapa inicial 

Un gol de Asdrúbal Gibbons al minuto 90 le permitió a Puntarenas FC vencer este domingo de local 1-0 al líder Alajuelense. Dicho compromiso fue válido a la décima fecha del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

En la primera parte el goleador manudo, Johan Venegas, falló un penal (40'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para el conjunto manudo este resultado significó su primera derrota del certamen. La escuadra al mando del técnico Andrés Carevic quedó con 23 puntos en la parte alta de la tabla. Saprissa, que en esta fecha le ganó de local 2-1 a Sporting, llegó a 21 unidades en la segunda casilla. 

Los porteños, por su parte, escalaron al séptimo lugar con 12 puntos a la espera de que se complete la jornada. En el banquillo del PSG estuvo como técnico interino César Alpízar. A partir del lunes Geiner Segura asumirá de forma oficial las riendas tras la destitución de Alexander Vargas. 

En la próxima fecha los manudos recibirán a Guadalupe y Puntarenas visitará a Herediano.  

Las acciones 

El partido comenzó con un bonito homenaje al hondureño Roger Rojas, ex alajuelense y actual ficha de Puntarenas que tuvo que hacer un alto en su carrera por un tema de salud. 

Puntarenas salió con el portero Guido Jiménez. Los centrales en defensa fueron  Asdrúbal Gibbons, William Fernández y Randall Cordero; por las bandas Kliver Gómez (derecha) y Krisler Villalobos (izquierda). En la zona media aparecieron Mauricio Montero, Yoserth Hernández y Anthony Hernández. Más adelantados estuvieron Daniel Quirós y Randy Vega.  

En Alajuelense se mantiene la rotación de porteros y en el 'Lito' Perez la escuadra eriza utilizó a Miguel Ajú. Giancarlo González tuvo a Juan Luis Pérez como pareja en la zaga central. Por la lateral derecha estuvo Yael López y por la izquierda Ian Lawrence. Rashir Parkins fue una de las novedades en la media cancha con el apoyo de Alex López y rodeados de Carlos Mora y Freddy Góndola. La delantera la conformaron Johan Venegas y Ángel Tejeda.    

Erick Cabalceta, Alexis Gamboa, Celso Borges, Aarón Suárez y Carlos Martínez no estuvieron en la convocatoria por sobrecargas musculares: "Están en proceso de recuperación", informó el cuerpo médico rojinegro. 

La primera parte fue pareja. Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas y fue un juego de ida y vuelta. 

Los manudos tuvieron una muy buena opción para abrir la cuenta en una jugada polémica. Venegas, al 40', sacó un remate y el árbitro Ricardo Montero sancionó penal por una mano de William Fernández, quien recibió tarjeta amarilla. 

Todos los jugadores porteños y el cuerpo técnico reclamaron pero la decisión ya estaba tomada. Johan tomó el balón para ejecutar desde el manchón blanco y estrelló el balón en el palo. Es el segundo penal que falla en el campeonato. 

Para el segundo tiempo La Liga tuvo más el control del balón pero con poca claridad en ataque. El catracho Alex López empezó a mover la zona media eriza. 

A los visitantes les faltó aprovechar más el juego por las bandas y las jugadas de táctica fija. 

El portero naranja, Guido Jiménez, tuvo una buena labor, en especial con una tapada a Doryan Rodríguez. 

Todo parecía que el partido culminaría igualado sin goles, no obstante al cierre se presentó la apertura del marcador. Rodrigo Garita sacó un centro y Asdrúbal Gibbons se elevó en el área para de cabeza vencer al guardameta Miguel Ajú. Era el minuto 90 del compromiso. 

No había tiempo para más. Una gran victoria que llena de confianza al PFC de cara a la llegada del estratega Geiner Segura. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 26 de febrero del 2023 

Alineaciones 

1-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8), 12-Asdrúbal Gibbons (8.5), 4-William Fernández (7.5), 3-Randall Cordero (7), 15-Krisler Villalobos (7) (26-Kevin Vega 80' (-)), 25-Kliver Gómez (7.5), 87-Mauricio Montero (7) (7-Kevin Sancho 80' (-)), 10-Yoserth Hernández (7.5) (22-José Miguel Cubero 75' (6.5)), 11-Anthony Hernández (8), 9-Daniel Quirós (7) (24-Justin Roque 85' (-)), 29-Randy Vega (7) (6-Rodrigo Garita 75' (7.5)). DT: César Alpízar (7.5)

0-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (7), 16-Yael López (6), 19-Juan Luis Pérez (6.5), 26-Giancarlo González (6.5), 27-Ian Lawrence (5.5) (24-Suhander Zúñiga 77' (5)), 17-Carlos Mora (6.5) (7-Josimar Alcócer 59' (5.5)), 18-Rashir Parkins (7.5) (6-Dardo Miloc 65' (5)), 11-Alexander López (8), 99-Freddy Góndola (6) (28-Creichel Pérez 65' (6)), 8-Johan Venegas (4.5), 9-Ángel Tejeda (5) (14-Doryan Rodríguez 65' (6)). DT: Andrés Carevic (6)

Goles 

1-0: Asdrúbal Gibbons con remate de cabeza tras centro de Rodrigo Garita (90') 

Amarillas: Randy Vega, Freddy Góndola, Rashir Parkins, William Fernández, César Alpízar (DT), Randall Aguinaga, Yael López,  

Estadio: Lito Pérez

Hora: 5:15 pm 

Puntarenas: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas. (Oficial)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Ricardo Montero (6) 

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta

Secretario: William Mattus 

Comisario: Alex Vargas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.