Cortés, de 20 años, tuvo un choque con el volante morado Warren Madrigal al minuto 20, por lo que debió ser trasladado al Hospital Escalante Pradilla para recibir una atención más especializada.
Ahora tres días después de lo sucedido el equipo generaleño reveló el parte médico del futbolista después de que se le realizaran todas las pruebas pertinentes. Según explicó el club, Johan Cortés, sufrió una fractura en la boca donde se asientan las raíces de los dientes denominada "reborde alveolar" y se espera que dentro de dos semanas pueda recibir el alta médica.
Asimismo, se informó que el jugador tiene colocada una férula con alambre semiflexible para estabilizar la zona y que tenga un correcto posicionamiento.
Por otra parte, reportaron que Cortés se "encuentra bien. Ya inició con trabajos en el gimnasio, durante una semana se va a estar bajo vigilancia y en contacto con el doctor especialista para iniciar de manera progresiva los entrenamientos a partir del martes 28 de febrero según su evolución y la valoración del médico especialista".
MÁS INFORMACIÓN
Patrocinadores en televisión: tanto dinero en publicidad
Benzema alcanzó increíble récord de Messi en Champions
Andrey Amador culminó 46 en etapa reina del Tour de los Emiratos Árabes Unidos