Los dirigidos por Jeaustin Campos siguen mostrando las mismas señas de identidad, como son la presión alta, solidaridad defensiva, juegos por los costados y una seguridad en su línea de defensores que también lo mantienen con su valla invicta en el torneo.
Del juego del miércoles se puede destacar como los morados pronto minimizaron a los chuchequeros a ser un espectador más dentro del terreno de juego; salvo un lapso de diez minutos en donde los porteños hicieron un ligero asedio sobre la meta de Kevin Chamorro, la verdad que el resto del tiempo los visitantes fueron un juguete en manos de los locales quienes no hicieron mas sangre en el marcador ante la falta de precisión en la última jugada o por el individualismo de sus jugadores.
Esta versión 3.0 del Deportivo Saprissa (es la tercera etapa que el DT Campos toma las riendas moradas) se le puede considerar de las más equilibradas y compactas que se hayan visto. Es un conjunto al cual es sumamente difícil hacerle anotaciones de la mano de un Kevin Chamorro bien aplomado en su marco quien desde que escuchó la posibilidad de tener a Esteban Alvarado como su competencia en la portería ha dado un salto de calidad a la ya buena versión que se vio de él en el semestre anterior.
La línea de tres que forman Kendall Waston, Pablo Airboine y Fidel Escobar es un verdadero seguro de vida y hay q resaltar la figura del canalero Escobar como una de las mejores adquisiciones que han hecho los morados en cuanto a extranjeros se refiere.
Otro nombre propio que hay que destacar es el de David Guzmán; el mediocampista morado es un pilar dentro del esquema de Campos y es la pieza que da equilibrio al equipo, la madurez con la que lleva jugando durante los últimos meses lo ha catapultado a ser uno de los mejores volantes mixtos con los cuales cuenta Costa Rica actualmente; sigo pensando que fue una verdadera lástima que no fuera tomado en cuenta para la cita mundialista de Qatar 2022. El conocido “Loco” ha sabido trabajar con esmero para alcanzar este buen rendimiento; a pesar de sus muchos detractores, jornada a jornada se ve como va callando bocas y cada día luce mejor y más importante dentro del esquema saprissista.
Los morados deben enfocarse ahora en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha; ayer se presentaron dos variantes esperadas como fueron los ingresos de Luis Paradela y Ariel Rodríguez (este último de muy buena actuación) en detrimento de Fabricio Alemán y Orlando Sinclair que ni siquiera fueron tomados en cuenta para el partido.
El encuentro tuvo veintisiete aproximaciones a portería y tan solo cayeron tres anotaciones; ya sea por temas de egoísmo o exceso de confianza no se concretaron mas goles, sin embargo, el DT Campos debe insistir en trabajar con los suyos para mejorar el porcentaje de acierto de cara a portería pues cuando toque enfrentar rivales de mayor fuste no se van a presentar tantas ocasiones para anotar y se debe igual liquidar al rival lo más pronto posible.
A los morados se les viene una salida complicada en Guápiles el fin de semana para posteriormente enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en lo que ya se hace presagiar como un cotejo en donde saltaran chispas entre los colosos del fútbol costarricense.
MÁS INFORMACIÓN
- Nuevo récord de visitantes para el Museo de la FIFA: cerca de 400 mil personas durante el 2022
- Ultras del Atlético de Madrid cuelgan de un puente muñeco de Vinicius ahorcado con indignante mensaje
- La FIFA revela que el 2022 marcó una cifra histórica en traspasos internacionales
- A Kevin Chamorro lo motiva competir con Esteban Alvarado y recordó lo que vivió junto a Patrick Pemberton