Buscar en Google:

Nuevo récord de visitantes para el Museo de la FIFA: cerca de 400 mil personas durante el 2022

Durante el año 2022, casi 400 000 visitantes de más de 135 países diferentes visitaron el Museo de la FIFA en Suiza e internacionalmente. 

El museo de Zúrich recibió a 195.000 invitados en sus exposiciones y eventos. Durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, otros 179 000 visitantes visitaron la exposición especial de cuatro semanas como parte del FIFA Fan Festival en Doha. Además, 22.000 visitantes asistieron a una exhibición itinerante, exhibida en lugares de toda la República Popular China. 

Al hacerlo, la institución cultural del organismo rector del fútbol mundial ha establecido nuevos récords de visitantes, tanto en su sede en la metrópoli suiza como a nivel internacional.

“Durante el año pasado, estamos encantados de haber dado un importante paso adelante en nuestra misión, celebrando y salvaguardando la historia y la cultura del fútbol internacional y compartiendo la magia del hermoso juego con un número cada vez mayor de personas en todo el mundo. ”, dijo Marco Fazzone, director del Museo de la FIFA. “Los últimos 12 meses han demostrado una vez más que el Museo de la FIFA es un destino cultural atractivo, tanto en Zúrich como en todo el mundo, gracias a nuestro atractivo contenido, objetos únicos y formatos populares, a través de los cuales acercamos a fanáticos y leyendas del juego. más juntos."

Fazzone espera el nuevo año con gran anticipación: “Comenzamos nuestro programa 2023 con la inauguración de nuestra exposición especial 'Paolo Rossi: un ragazzo d'oro' en Zúrich el 10 de febrero. También estamos trabajando intensamente en nuestros planes de exhibición sobre la historia, el desarrollo y la cultura del fútbol femenino, y el Museo de la FIFA estará presente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™. Para la segunda mitad del año estamos preparando una exposición sobre diseño y fútbol. Este año estamos entusiasmados de continuar acercándonos a los amantes del fútbol y la cultura de todo el mundo, a medida que ampliamos nuestras actividades internacionales”.

Mirando hacia atrás en un año lleno de aspectos destacados e innovaciones

En el museo de Zúrich, 2022 comenzó con la apertura de la nueva área de exhibición permanente “Trophy Room”, en la que se exhiben los trofeos de todos los torneos de la FIFA, y la remodelación del cine de 180 grados, que ahora permite a los visitantes moverse libremente entre las diferentes plantas del museo.

La inauguración de la nueva exposición especial “211 Culturas. Un partido” en Zúrich fue uno de los mejores momentos del año. Desarrollado en colaboración curatorial con las 211 asociaciones miembro de FIFA y fanáticos globales, presenta una notable exhibición de objetos e historias que representan historias y culturas de fútbol de todo el mundo. La exposición estará expuesta hasta el 20 de agosto de 2023 en el espacio de exposición temporal recientemente desarrollado del museo.  

Además, se establecieron dos nuevas series, "Hacedores de historia" y "El fútbol se encuentra con el cine" (esta última en colaboración con el Festival de Cine de Zúrich), como parte de un programa cultural de orientación internacional, en el que ídolos, incluidos Diego Forlán, Gianluca Zambrotta, Lothar Matthäus y Pascal Zuberbühler interactuaron personalmente con cientos de visitantes. Además, el lanzamiento de la primera exposición digital del Museo de la FIFA, denominada “Orígenes: Prehistorias del fútbol”, representó otro hito. En total, 5,5 millones de personas de todo el mundo interactuaron con los formatos y contenidos digitales del Museo de la FIFA en 2022.

Como punto culminante final del año, el Museo de la FIFA inauguró una exposición especial presentada por el socio de la FIFA Hyundai en el FIFA Fan Festival en Doha entre el 19 de noviembre y el 18 de diciembre. Fue la tercera exhibición de este tipo en el país anfitrión de las finales de una Copa Mundial masculina o femenina, después de Moscú 2018 y París 2019. Titulada "Los goles crean historia", la exhibición permitió a los fanáticos del fútbol de todo el mundo sumergirse en la historia del torneo desde 1930.

MÁS INFORMACIÓN