BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 17 personas, personas de pie, interior y texto que dice "FIFA FIFA"

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol inició el 2023 con la incorporación de tres nuevos árbitros, quienes ya pueden ser tomados en consideración por CONCACAF y FIFA para dirigir competencias internacionales.

Las nuevas incorporaciones son William Chaw Arbitro Asistente de fútbol 11, Deily Gómez Arbitra de fútbol 11 y Andy León árbitro de fútbol sala, para un total de 24 árbitros internacionales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el acto se contó con la presencia de representantes de la Comisión de Arbitraje de la FCRF, de la Subcomisión de arbitraje de Fútbol Sala y de Fútbol Playa, quienes muy orgullosos fueron quienes entregaron los gafetes a los representantes de sus disciplinas.

“Esta es una actividad donde se demuestra que es difícil llegar, pero más aún mantenerse. Con este ya sumo mi noveno Gafete como árbitro asistente internacional y con la mayor responsabilidad de seguir trabajando fuerte para poder seguir representando a Costa Rica en competencias internacionales”, indicó Juan Carlos Mora, asistente arbitral.

La Comisión de Arbitraje aprovechó la actividad para homenajear a Mora por su participación en la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022, así como por ser parte de la gran final del Campeonato Nacional de la Primera División.

Con rostro de emoción y quizá hasta un poco de nervios llegó arbitra de fútbol once Deily Gómez, quien no pudo ocultar la alegría y satisfacción de poder portar por primera vez el Gafete FIFA.

“Es algo importante, que por varios años trabaje y esperaba. Muchos han sido los sacrificios y hoy apenas es el inicio de, espero, un largo trayecto”, aseguró Gómez.

Para el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, es una satisfacción y orgullo contar con nuevos rostros que portarán el Gafete FIFA, pero a la vez se vuelve un compromiso grande de seguir trabajando a nivel nacional e internacional para poder mantenerlo.

“El portar un Gafete FIFA es de gran orgullo e importancia, pero eso no significa que vamos a descuidar el arbitraje nacional. Por eso hago un llamado para seguir trabajando fuerte, primero para dar un buen espectáculo por el país y segundo para poder mantener el gafete”, manifestó Randall Poveda.

Y es que los árbitros Josué Ugalde y Kimberly Sánchez, así como la asistente Gabriela Jiménez, a pensar de que estaban en la lista para recibir su Gafete FIFA 2023, no pudieron recibir el galardón debido a que en la primera prueba física de control que hizo la Comisión de Arbitraje de la FCRF la perdieron.

Estos tres árbitros deberán esperar al mes de abril para poder hacer la prueba de reposición y de pasarla podrían recuperar su Gafete internacional.

Árbitros

Juan Gabriel Calderón

Keylor Herrera

Ricardo Montero

Benjamín Pineda

David Gómez

Árbitros Asistentes

Juan Carlos Mora

Andrés Arrieta

Carlos Fernández

Víctor Ramírez

William Chaw

Árbitras

Marianela Araya

Saphire Stockman

Deily Gómez

Árbitras Asistentes

Kimberly Moreira

Nelly Alvarado

Kindria Agüero

Árbitros fútbol sala

Diego Molina

Josué Molina

Víctor Prendas

Andy León

Yeraldín Araya

 

Fuente: FCRF

 

MÁS INFORMACIÓN: 

 

FUTBOL NACIONAL

Alonso Solís fue confirmado como técnico en ex equipo de Walter Centeno

Imagen

Este miércoles Alonso Solís fue anunciado como técnico de un club que recientemente estuvo dirigiendo su amigo y ex compañero Walter Centeno.

Dos jugadores de Cartaginés y uno de Alajuelense en once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana

Imagen

La Concacaf publicó este miércoles el once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2025.

Jornada 7 del Apertura tendrá dos partidos en media fecha FIFA

Imagen

La Unafut confirmó este miércoles la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

La importante función que tendrá Marco Vásquez en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense le dio una nueva función a Marco Vásquez, quien venía siendo el vocero del club rojinegro.

¿Hubo penal de Alexis Gamboa por mano en el clásico nacional? Esto determinó el análisis del VAR (VIDEO)

La Comisión de Arbitraje dio a conocer este miércoles el análisis de la jugada de una mano del defensor Alexis Gamboa en el área y que no se sancionó penal.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.