El ciclista español Raúl García Álvarez ha muerto tras 24 años en coma. El deportista sufrió un accidente en 1998 durante el descenso de la Morcuera en la segunda etapa de la X Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid.

García, que cuando sufrió la caída tenía 17 años, pertenecía al equipo Venta Magullo-B. Melero, quedó en coma, estado en el que ha pasado los últimos 24 años hasta su fallecimiento, según ha informado El Norte de Castilla.

Tras su caída, dice el diario, tuvo que ser rescatado en helicóptero y ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde fue operado durante más de cuatro horas. 

Raúl pasó el primer año en una unidad médica en Burgos. Después fue trasladado a su domicilio, donde sus padres y sus hermanos se hicieron cargo de sus cuidados, hasta su fallecimiento. 

El accidente le provocó un traumatismo craneal severo, además de un traumatismo en el tórax y un corte en la pierna. Según las crónica de la época, los corredores bajaban a unos 80 km/h.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.