Ya una vez concluya el curso, la entidad 'blue' valorará si merece la pena buscar el traspaso del 'Menino de Oro'. A buen seguro que la cifra que pedirá el Atlético de Madrid no será nada barata, ya que tanto Enrique Cerezo como toda su directiva querrán recuperar lo pagado al Benfica: 127 millones de euros.
No obstante, el luso cambia de aires tras renovar un año más con el combinado 'colchonero'. Tenía contrato hasta 2026 y amplió su vínculo un año más para rebajar la amortización anual y cuadrar las cuentas de la entidad. Ahora, el '7' buscará hacerse un hueco en la Premier League.
Una mala relación con Simeone
Joao Félix abandona de esta forma el Metropolitano después de sus más y sus menos con su ahora ex entrenador, Diego Simeone. En el arranque del curso, el argentino apostó por Morata y Griezmann en la delantera, mientras que el portugués se quedó relegado al banquillo.
Las eliminaciones europeas y sus ausencias en partidos vitales como el del Bayer Leverkusen elevaron la tensión entre delantero y técnico. Es más, todo explotó cuando se quedó fuera contra el Rayo Vallecano, ya que al luso le sentó muy mal la falta de confianza del preparador.
Tras ello, se fue con Portugal al Mundial de Catar y destacó notablemente, sobre todo frente a Ghana con un gol y contra Suiza con una actuación coral siendo decisivo dando pases de gol. Habrá que esperar a junio si el luso abandona definitivamente la parroquia 'colchonera'.
Ahora, en Inglaterra, el atacante se encontrará con un Chelsea en reconstrucción al que le hacen falta sus goles. El combinado londinense es décimo en la Premier League y está a diez puntos de los puestos de Champions. En la delantera tendrá compañeros como Aubameyang, Ziyech o Sterling.