BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Santos ha abandonado los planes de retirar la camiseta con el número 10 que usó Pelé durante su carrera con el club brasileño. 

Los miembros del equipo estaban divididos sobre el tema y ​​la aparición de un viejo video en el que el difunto dijo que estaba en contra de la idea aparentemente hizo que la propuesta se descarte. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En una entrevista realizada en el 2017, Pelé dijo: “Quizás sea mejor dejar el número 10 porque así la gente nunca lo olvidará”. El presidente del elenco blanco, Andrés Rueda, dijo poco después de la muerte de Pelé que retirar la camiseta 10 sería "un excelente tributo", y reveló que se sometería a la consideración del consejo del club, mientras que el número se eliminaría a la espera de una decisión final.

Múltiples informes en Brasil dijeron que las hijas del icónico futbolista habían solicitado que se retirara el número, pero Santos ya no tomará ese curso de acción.

Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, y fue ampliamente considerado como el mejor jugador de su generación, recorriendo el mundo con Santos debido a la demanda internacional popular.

Rueda dijo en estos días, según el diario paulista Folha: “Hay un vídeo antiguo que nos ha llegado en el que Pelé habla de su deseo de quedarse con la camiseta número 10 y no retirarla para que se recuerde más”. 

“El concepto ha cambiado un poco ahora. Lo dejaremos para hablar con la familia más tarde, ahora no es el momento”, aseveró el máximo mandatario del club con sede en Vila Belmiro. Pelé jugó en el Santos de 1956 a 1974. El club declaró un período de luto de siete días tras su muerte el pasado jueves a la edad de 82 años.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

La sentida carta de Jafet Soto: "Me siento feliz, orgulloso, pleno… pero también cansado"  

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, publicó una extensa carta dirigida a la afición rojiamarilla.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

VIDEO: Las innovaciones que harán del nuevo Rosabal Cordero un 'estadio sostenible"

Imagen

El nuevo estadio Rosabal Cordero será un recinto que presentará muchas novedades en el fútbol costarricense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.