BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

FIFA publicó el ranking tras el Mundial

La FIFA presentó una nota haciendo un balance del año 2022 e hizo referencia a las selecciones que mayor progresión tuvieron. En el top 10 de dicha lista destaca Costa Rica en la sexta casilla. 

"Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, siete selecciones avanzaron 10 o más puestos a lo largo del año: Gambia (126ª, +24), Marruecos (11ª, +17), Costa Rica (32ª, +17), Camerún (33ª, +17), Guinea Ecuatorial (98ª, +16), Indonesia (151ª, +13) y  Cuba (168ª, +11)", dice el artículo de la FIFA. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Sele realizó una gran segunda vuelta en la Octagonal final de la Concacaf que le permitió jugar el repechaje mundialista. En dicha fase superó a Nueva Zelanda y selló su boleto a Qatar 2022. 

En la Copa del Mundo sufrió dos derrotas ante España y Alemania. La única victoria fue contra Japón. Culminó en el último lugar del grupo E. 

MÁS INFORMACIÓN 

No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

Aquí la nota completa de la FIFA 

Por primera vez desde 2018, el año termina con una líder de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola distinta de Bélgica. Concretamente, Brasil encabeza la jerarquía mundial tras haber arrebatado el primer puesto a los Diablos Rojos en marzo, para no volver a soltarlo desde entonces.

Después de Francia en 2018, Catar en 2019, Hungría en 2020 y Canadá en 2021, esta vez le ha tocado a Marruecos firmar la mejor progresión del año, con una mejora de 142,42 puntos. Los Leones del Atlas concluyen 2022 en la 11ª posición, a un solo peldaño de la mejor clasificación de su historia (10ª en abril de 1998), y 17 puestos más arriba que en diciembre de 2021.

Repasamos en cifras todo lo que ha sido noticia en relación a la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola en 2022.

1 – Como el puesto que ocupa Brasil al término de este año. La Seleção regresó a la cima de la jerarquía mundial en marzo de 2022, cinco años después de haberla abandonado. En sus 13 partidos disputados, ha obtenido 10 victorias, 1 empate y 2 derrotas (ambas en la Copa Mundial de la FIFA; una de ellas en los penaltis).

2,39 – Son los puntos que separan a Brasil, primera, de su inmediata perseguidora, Argentina. La Albiceleste podría haber adelantado a su gran rival sudamericana si hubiese vencido a Francia (3ª, +1) en la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 sin haber tenido que recurrir a una tanda de penales.

4 – Cuatro selecciones han alcanzado su techo histórico en el Ranking FIFA este año: Senegal (18ª en febrero), Canadá (33ª en febrero), Kosovo (106ª en junio), y Comoras (126ª en junio).

7 – Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022, siete selecciones avanzaron 10 o más puestos a lo largo del año: Gambia (126ª, +24), Marruecos (11ª, +17), Costa Rica (32ª, +17), Camerún (33ª, +17), Guinea Ecuatorial (98ª, +16), Indonesia (151ª, +13) y Cuba (168ª, +11).

24 – Es el total de partidos jugados por Senegal; más que nadie en 2022.  Marruecos disputó 22 y Ghana, 21. Esas tres selecciones compitieron tanto en la Copa Africana de Naciones 2021, que se disputó del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, como en la Copa Mundial de la FIFA.

24 – La UEFA tiene a 24 de sus representantes entre las 50 primeras del Ranking FIFA. Son dos menos que al concluir 2021, pero sigue siendo la confederación más representada en ese selecto medio centenar. La CAF, con 10, tiene a tres selecciones más que hace un año, y pasa a ser la segunda confederación con más representación entre las 50 mejores. Luego figuran la CONMEBOL (8 selecciones, como en 2021), la AFC (5 naciones, como en 2021), la CONCACAF (3; una menos) y la OFC (ninguna).

41,5 – Son los puntos que cosechó Camerún al vencer a Brasil en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Se trata del encuentro de 2022 que generó más puntos a favor de una selección. Arabia Saudí se acercó a ese tope con los 39,2 puntos que obtuvo tras su victoria sobre Argentina, futura campeona mundial.

142,42 – Como el total de puntos más que sumó Marruecos en 2022. Ninguna selección lo hizo mejor en la zona de la CAF; ni tampoco en el resto del mundo. Croacia (+106,86) por parte de la UEFA, Argentina (+87,87) en la CONMEBOL, Costa Rica (+62,75) en la CONCACAF, Japón (+61,55) en la AFC, y Nueva Zelanda (+28,17) en la OFC protagonizaron las mejores progresiones respectivas en cada zona.

939 – Es la cantidad de partidos internacionales 'A' que se disputaron en 2022. Son 183 menos que los 1122 del año pasado, que constituyen un récord. Pero son 586 más que en 2020, un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

5006 – A fecha de 30 diciembre de 2022, es el total de días en los que Brasil ha ocupado el trono de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. ¡Se trata de un récord, y de una serie en curso!

Fuente: FIFA.com 

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés suma su segundo refuerzo para el Clausura

El Club Sport Cartaginés ya cuenta con su segundo fichaje de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Alajuelense informa los días que estará de baja Joel Campbell tras procedimiento médico en su espalda

Imagen

Este viernes el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, fue intervenido médicamente en su columna previo al arranque del Torneo de Clausura 2026.

Joel Campbell confiesa si le fue fácil o no fichar por Alajuelense

Joel Campbell habló recientemente de cómo fue la decisión de firmar con Liga Deportiva Alajuelense en 2023.

La Liga el otro gran beneficiado por la venta de Kenay Myrie

La venta de Kenay Myrie al Copenhague de Dinamarca no solo le dejará al Deportivo Saprissa dinero, sino también a Liga Deportiva Alajuelense.

 

Mauricio Villalobos explica su salida del Saprissa

El volante Mauricio Villalobos ha explicado por primer vez su salida del Deportivo Saprissa luego de seis meses en la institución.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.