El equipo que años anteriores nos tenía acostumbrados a clasificar a las semifinales, a las cuadrangulares finales y hasta competir en torneos internaciones, ese Santos de Guápiles ya no está, poco a poco el equipo se fue cayendo por circunstancias diferentes que prohibieron al club volver a tomar el protagonismo que normalmente tenía.
La partida de muchos jugadores a equipos grandes, más una inestabilidad en el banquillo, son factores que se presentaron para que el Santos no sea el mismo equipo de antes, incluso en la actualidad no solo dejaron de presentar grandes actuaciones, sino que el peligro del descenso está anuente y con esa etiqueta iniciarán el torneo de Clausura 2023.
A pesar de que la categoría Sub20 de la institución recientemente salió campeón, hay una incertidumbre en el equipo de qué puede pasar, ahora con la dirección técnica de Randall Row, los refuerzos no han sido los mejores y de igual manera, se fueron jugadores importantes, entre ellos su goleador Frank Zamora.
Jugadores como Derrickson Quirós y Richard Steven reforzarán al equipo caribeño, sin olvidar la fallida gestión de inversionistas mexicanos que trajeron al técnico español Tony Hernández, que con tan solo unos días al mando se vio obligado a abandonar la institución por los enredos administrativos.
Por el bien del fútbol se espera a un Santos protagonista, pero el futuro es incierto, las dudas están, las preocupaciones existen, así arrancará Santos el torneo y sin alarmar, el primer partido del equipo será contra nada más y nada menos que Alajuelense.
MÁS INFORMACIÓN:
- Saprissa por un 2023 lleno de gloria
- Que no sea casualidad, momento de consolidación
- La Selección de Jamaica hace oficial a su nueva marca patrocinadora
- Pérez Zeledón con sed de levantar y evitar peligro de descenso