BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Federación Rusa de Fútbol (RFS) ha tomado la decisión de mantenerse en la confederación de la UEFA y desistir de unirse a la Confederación Asiática de Fútbol. Además, la Federación estará proponiendo tanto al organismo que rige el fútbol europeo, a la FIFA y al Comité Olímpico Internacional abrir diálogos para volver a las competiciones.

El presidente de la RFS, Alexander Dioukov, ha propuesto la creación de un "grupo de trabajo" con la intención de que se le levante el veto tanto a las selecciones como a los clubes para que puedan competir a nivel internacional.

"El comité ejecutivo de la Federación tomó la decisión de proponer a la UEFA la formación de un grupo de trabajo", dijo Dioukov.

"Estamos estudiando la posibilidad de volver a las competiciones de la UEFA", añadió el dirigente, quien además confirmó que también extenderán esta iniciativo a la FIFA y al Comité Olímpico Internacional (COI).

Cabe recordar que Rusia ha sido vetada de todas las competiciones internacionales por la FIFA, UEFA y COI, luego de que iniciaran la guerra contra Ucrania.

Asimismo, el dirigente ruso es claro de la "importancia" que tiene para el país participar en las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026.

Eso sí, Dioukov no cierra la puerta de que en un futuro no tan lejano opten por la opción de cambiar de confederación, pero antes quieren agotar todas las posibilidades existentes con la UEFA para volver a las competiciones.

"Podemos volcarnos a Asia, pero primero necesitamos una decisión de la FIFA sobre la participación en el Mundial de 2026. Llegaremos más rápido a un acuerdo a través de ese grupo de trabajo", afirmó el presidente del organismo ruso.

Alexander Dioukov se mostró confiado en que la UEFA muestre voluntad para que la situación del país a nivel futbolístico se encuentre una solución y que todo vuelva a la normalidad.

La Federación Rusa de Fútbol fue excluida de todas las competiciones de la UEFA el pasado 28 de febrero, cuadro días después del inicio de la guerra en Ucrania.

En mayo de este mismo año, el máximo organismo del fútbol europeo anunciaba que los clubes rusos quedaban excluidos de las competiciones de la Champions League, Europa League y Conference League para la temporada 2022-2023.

Por su parte, a mediados de septiembre la RFS confirmaba que no serían parte de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense golea 8-2 en el último fogueo del año a Grecia

El Santos estaría retirando el número 10 en honor a Pelé

Chelsea negocia con el Benfica el fichaje del argentino Enzo Fernández

Beckenbauer sobre la muerte de Pelé "El fútbol ha perdido al más grande de su historia y yo he perdido a mi amigo"

FUTBOL NACIONAL

Las dos bajas por lesión que tendrá el Herediano para enfrentar al Real Salt Lake

El Club Sport Herediano estará viajando en las próximas horas a Utah,  Estados Unidos, para medirse al Real Salt Lake por la vuelta de lo fase previa de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Técnico de Pumas, rival de la Liga en Concacahampions, en la cuerda floja

Los Pumas de México, rival de Liga Deportiva Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf, esta atravesando un complicado momento en la Liga MX y su entrenador se encuentra en la cuerda floja.

Alexander Vargas no hace drama por las bajas: "No hemos repetido el once y el equipo sigue ganando"

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano remontó la noche del sábado para vencer en condición de local 2-1 a San Carlos por la décima jornada del Torneo de Clausura 2025.

Javon East cuenta el "gran extra" que tiene Mariano Torres en el camerino

Imagen

El argentino Mariano Torres sigue vigente como capitán del Deportivo Saprissa a sus 37 años de edad.

Los jugadores de Herediano que se perderán el partido en USA ante Real Salt Lake por no tener visa

Imagen

Malas noticias para el Club Sport Herediano con miras al partido del próximo miércoles en Estados Unidos para enfrentar al Real Salt Lake.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Warren Madrigal se aleja del primer equipo del Valencia

23 Feb 2025 Legionarios

Luego de haber estado en varias de las convocatorias del primer equipo del Valencia, el futbolista costarricense ha estado ausente en los 4 últimos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.