El histórico futbolista se encontraba hospitalizado desde hace un mes, después de su salud se deterioró considerablemente en diciembre de este año por problemas renales y por la quimioterapia a la que se sometía producto del cáncer de colon que se le detecto en septiembre de 2021.
La noticia del fallecimiento de 'O Rei' fue confirmada por su hija Kely Nascimiento a través de sus redes sociales.
"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz", escribió la hija de Pelé.
Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé' nació en Tres Coraçoes en el estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940.
'O Rei' siempre será conocido por su extraordinaria carrera futbolística, sus jugadas, goles y títulos. De hecho fue campeón del mundo en tres ocasiones con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
Pelé fue el jugador más emblemático del Santos, club en el que desarrollo prácticamente toda su carrera, debutó con tan solo 15 años. El partido fue un 7 de septiembre de 1956 ante el Cubatão y lo hizo de la mejor forma posible con un gol.
Entre 1956 a 1974, Edson Arantes do Nascimiento estuvo en las filas del Santos, en donde llegó a disputar 1.118 partidos y marcó 1.087 goles. Además en este tiempo ganó 20 títulos entre ellos Campeonatos Paulistas, Serie A y Torneos Río Sao Paulo, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Recopa Intercontinental.
Para 1975, Pelé se marcó a los Estados Unidos, en donde puso final a su carrera como futbolista con el Cosmos de Nueva York, equipo con el que jugó dos temporadas y anotó 64 goles.
El astro brasileño al poco tiempo de retirarse fue nombrado como embajador de Naciones Unidos, participó en la película Evasión (Victoria) en 1981 y también estuvo involucrado en la política al ser elegido como Ministro de Deportes de Brasil en 1994.
MÁS INFORMACIÓN
Japón renueva el contrato de técnico Hayime Moriyasu hasta el Mundial de 2026
"Inteligencia artificial": la palabra del 2022 para la Real Academia Española
Brasileño Endrick explica las razones por las que fichó con el Real Madrid