Buscar en Google:

Brasil decreta tres días de luto y la Conmebol cinco por la muerte de Pelé

HONRAS FÚNEBRES SERÁN A PARTIR DEL LUNES 2 DE ENERO

Imagen

El pueblo brasileño se encuentra de luto por la muerte del astros del fútbol, Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé', quien falleciera tras perder una batalla contra el cáncer de colon.

Por tal motivo, el gobierno saliente comandado por Jair Bolsonaro ha decretado tres días de luto nacional por el deceso de su máximo ídolo del fútbol.

"Con pesar, lamento el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia", escribió el mandatario saliente.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decretó cinco días de luto por la muerte del astro brasileño este jueves 29 de diciembre.

HONRAS FÚNEBRES

Imagen

Brasil amaneció este viernes de luto, pero también todo el mundo del deporte luego de que se perdiera a uno de los mejores jugadores de la historia, Pelé.

Cabe recordar que el astro de brasileño falleció a los 82 años tras permanecer un mes internado en el hospital Israelita Albert Einstein por complicaciones producto del cáncer de colon que le fue diagnosticado en septiembre 2021.

Sin embargo, el velatorio de Pelé no será hasta el próximo lunes 2 de enero. La principal razón se debe a que el domingo 1 de enero será la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva, como nuevo presidente de Brasil, es decir, el traspaso de poder que tendrá el gigante sudamericano.

El diario brasileño O'Globo informa que el cuerpo del astro del fútbol será trasladado del hospital Albert Einstein en horas de la madrugada del 2 de enero rumbo a Vila Belmiro, en donde se encuentra el estadio del Santos para que los aficionados puedan despedir a su ídolo a partir de las 10 de la mañana.

El velatorio será de 24 horas, es decir, de las 10 de la mañana del lunes 2 de enero hasta las 10 del 3 de enero. Posteriormente iniciará el cortejo fúnebre por las calles de Santos, incluso estarán pasando por la cada de la madre de Pelé, Doña Celeste, hasta llegar al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica.

MÁS INFORMACIÓN

Joseph Joseph: “Estoy seguro de que, si cambiamos la crítica destructiva por una constructiva hacia nuestros jugadores, específicamente, muchas cosas van a mejorar”

Marc-André ter Stegen se une a los capitanes del Barcelona

Pelé nunca fue capitán de Brasil

Daniela Cruz deja Saprissa para convertirse en legionaria