BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 3 personas

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

Este jueves se ha dado a conocer que el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) archivo la investigación por el caso entre Guanacasteca y el Herediano.

La razón por la que el Comité tomó esta decisión se da luego de que el periodista de 'La Nación', Ferlin Fuentes, se negara a revelar las fuentes que le ayudaron a obtener la información de que e mensajero del cuadro florense, Pablo Campos, tiene vínculos con el club pampero.

El caso se llevó hasta el Comité de Ética por una denuncia interpuesta por Jicaral Sercoba, luego de los múltiples informaciones revelados por 'La Nación' y la relación de Campos con el Herediano y Guanacasteca. Ahora bien, el organismo decidió a archivar el la investigación porque no fueron reveladas las fuentes del comunicador.

"No obstante, no indica de dónde obtuvo esos estados de cuenta, aspecto de trascendental importancia para este Comité, dado que para poder valorar una prueba en un Estado de Derecho como nos encontramos, debe existir certeza que la misma fue obtenida por medios lícitos, dado que no reveló cómo los obtuvo. Y al no poder verificar entonces la legalidad de dicha probanza, es que el Comité de Ética se ve imposibilitado a validar la información, lo que deja el presente caso bajo una absoluta ausencia de prueba que acredite los derechos que fueron puestos en conocimiento del presente Comité", señala la resolución.

Asimismo, entre las conclusiones a las que llegó el Comité de Ética esta que no se puede comprobar la existencia de un conflicto de intereses y por eso se desestima la causa.

"No existe elementos de prueba que acrediten un posible conflicto de intereses entre ambas instituciones, y muy por el contrario, se evidencia que existe una absoluta de ausencia de prueba que venga a demostrar los hechos que fueron puestos en conocimiento del presente comité, por lo que corresponde es ordenar la desestimación de la presente causa".

Por otra parte, la denuncia de Jicaral Sercoba con el Comité de Licencias de la Fedefútbol para la investigación de una posible multipropiedad en el fútbol nacional también fue desestimada.

"En el presente asunto se presentan notas periodísticas y una denuncia de un club licenciatario basado en éstas en las que se exponen situaciones y hechos que se narran y carecen de evidencias o pruebas que permitan una duda razonable a este comité para investigar, mediante un proceso sumario, una eventual vulneración o menoscabo de la independencia de clubes licenciatarios involucrados", sentenció el Comité de Licencias.

Créditos La Nación

MÁS INFORMACIÓN

Diego Forlán se opone a una posible unión de Concacaf con la Conmebol

Cristiano Ronaldo cerca de firmar con el Chelsea

Club de la Liga mexicana busca fichar a Luis Suárez

Benzema no estará en la final del Mundial pese a tener permiso del Real Madrid

FUTBOL NACIONAL

Extranjero deja Puntarenas y se vincula a Pérez Zeledón

Imagen

El colombiano Wílber Rentería ha sido anunciado oficialmente como refuerzo del Municipal Pérez Zeledón para el Torneo de Apertura 2026.

Fedefútbol confirma que la indisciplina sacó a Warren Madrigal y Kenneth Vargas de la convocatoria

El pasado martes fue un día bastante movido dentro de la concentración de la Selección Nacional, luego de que tres jugadores fueran desconvocados por decisión del técnico Fernando ‘Bocha’ Batista.

La Liga presenta a su segundo refuerzo

Liga Deportiva Alajuelense confirmó este miércoles su segunda incorporación para el Torneo de Apertura 2026.

Cartaginés anuncia la salida de un extranjero que apenas vio minutos en el Clausura

El Club Sport Cartaginés anunció este miércoles la salida de otro de los futbolistas extranjeros que llegaron para el semestre anterior.

Alajuelense hace oficial su primer fichaje para el Apertura

Liga Deportiva Alajuelense oficializó su primera incorporación para el Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y se alista para volver a dirigir en Costa Rica

27 May 2026 Legionarios

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de...

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

27 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

27 May 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

25 May 2026 Legionarios

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.