BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Mundial de Qatar 2022 entró en la recta final y la FIFA presentó un informe sobre el exhaustivo plan antidoping que se implementó durante la competencia. Casi 3 mil pruebas, hasta 10 por jugador y cinco positivos en la previa: uno de ellos el costarricense Orlando Galo. 

Según informó la entidad madre del fútbol internacional, en el transcurso de la Copa del Mundo se ha implementado un programa de purebas de dopaje muy estricto. El mismo se desarrolló en base a un análisis previo en el que se tuvieron en cuenta los riesgos del consumo de sustancias prohibidas en el fútbol. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los números del plan antidoping de la FIFA durante el Mundial de Qatar 2022
  • Se realizaron un total de 2846 controles.
  • El 78 % de los test realizados por la FIFA fueron fuera de competición, y el 22 % restante, en competición.
  • Desde el 21 de noviembre de 2021, la FIFA ha realizado 1064 pruebas sin previo aviso antes de la competición, con las que se obtuvieron 2968 muestras para análisis.
  • En competición, antes de las semifinales, la FIFA ha hecho 369 pruebas, con 941 muestras.
  • Además, se han realizado 244 pruebas en partidos clasificatorios para el Mundial, donde se controlaba al menos a dos jugadores por equipo y encuentro.
  • Se sometieron a test todos los futbolistas participantes en el torneo al menos una vez durante los meses previos a la competición
  • De media, cada jugador de los equipos que siguen optando al título ha sido controlado en 4.6 ocasiones desde enero, y algunos de ellos se han sometido hasta a 10 pruebas.

MÁS INFORMACIÓN 

Los 5 jugadores que dieron positivo de doping en la previa al Mundial de Qatar 2022

Orlando Moisés Galo Calderón, de Costa Rica, que dio positivo por clostebol en un control fuera de competición el 21 de septiembre de 2022, fue suspendido provisionalmente el 19 de octubre de 2022, si bien está pendiente la investigación exhaustiva del caso.

Erick Alejandro Rivera, de El Salvador, que dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el 8 de septiembre de 2021, fue suspendido durante cuatro años, hasta el 5 de octubre de 2025.

Sylvain Gbohouo, de Costa de Marfil, que dio positivo por trimetazidina tras un encuentro disputado el 16 de noviembre de 2021, fue suspendido durante 18 meses, a partir del 23 de diciembre de 2021.

Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, que dio positivo por aplicación exógena de testosterona tras un encuentro disputado el 12 de noviembre de 2021, fue suspendido durante cuatro años, hasta el 11 de enero de 2026.

Wisdom Niayitey Quaye July, de Honduras, que dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el 2 de febrero de 2022, fue suspendido durante 18 meses, hasta el 1 de agosto de 2023.

Fuente: FIFA y TyC Sports 

 

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Herediano ratifica sede y confirma precios de las entradas para recibir al Real España de Jeaustin Campos por la Copa Centroamericana

Imagen

El Club Sport Herediano debutará en la Copa Centroamericana 2025 recibiendo al Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.