En concordancia con los Principios de Transparencia que nos caracterizan, debo desmentir las noticias con tendencia amarillista que ha publicado cierto sector de la prensa con relación a la situación del jugador Orlando Galo, respetando siempre como es usual en nosotros, la normativa que nos obliga a guardar confidencialidad. Al jugador Orlando Galo se le dio el traslado de la imputación de cargos el pasado 28 de noviembre del 2022, confiriéndole el plazo de 20 días para rechazar los cargos y ejercer su derecho de defensa o en su defecto aceptar los mismos y exponerse a una sanción máxima de 12 meses. No existe decisión final porque no se ha vencido el plazo dicho.
Si es necesario señalar que la resolución del Comité Disciplinario refiere claramente que “… el Jugador ha demostrado que no hubo intencionalidad y que no existió culpa o negligencia significativa por su parte”, sin que ello signifique que se haya tomado una decisión final en este proceso que apenas inicia.
Lamentamos el tinte amarillista con el que algunos medios desean engrosar sus arcas a costas del buen nombre y prestigio de una persona, sin restricción moral o ética alguna, y sin brindar la información sino su opinión demostrando su ignorancia sobre el tema. Fuerza Herediana por su parte respalda al jugador y continuará apegada al Debido Proceso en este tema.
Lic. Juan Carlos Retana
Presidente
Fuerza Herediana
En el equipo rojiamarillo se está a la espera del proceso que llevará la investigación para determinar la culpabilidad o no de Orlando Galo.
MÁS INFORMACIÓN:
- Antonio Solana: “Andrés es un entrenador con ambición ganadora innata”
- Hugo Sánchez señala que España se dejó ganar por Japón
- VIDEO: Uruguayo Fede Valverde le festejó en la cara al árbitro penal atajado de Sergio Rochet
- Fin de semana de definiciones en el fútbol femenino y la Liga de Ascenso