Dirigiendo a los manudos el 'Machillo' consiguió 5 títulos. Tras su salida, a La Liga le ha costado encontrar estabilidad en el banquillo y eso se ha visto reflejado en los resultados deportivos.
"Salir de una crisis de Alajuelense como está ahora es bien complejo, es muy difícil, es un tema donde tenés que lidiar con muchos factores que van en contra, que no los tienen los otros clubes. Se necesita mucho del jugador, de ese amor por el club", comentó Ramírez en declaraciones al podcast 'Peloteando' de la periodista Pamela Muñoz y reproducidas por el Diario La Nación.
A Óscar, quien en su momento fue asistente técnico del Deportivo Saprissa, le consultaron sobre el ADN que tiene el conjunto morado para solventar momentos complicados en comparación a la Liga.
"Siento que lo de Saprissa es más favorable, la prensa alza mucho y el jugador cree en eso, al liguista sí le cuesta más salir de una crisis. En Alajuelense he notado que si el equipo está en mal momento en la cancha todo el mundo se calla, en el Saprissa la cosa no está bien y la gente está apoyando", respondió el ex estratega de la Selección mayor de Costa Rica.
Sobre si en algún momento volverá a dirigir indicó: "Hay días que uno se levanta con las ganas, pero todavía no sé, es muy prematuro. De los cinco años que estuve en Alajuelense yo no me acuerdo de mi vida, era del cuarto al estadio, del estadio a mi cuarto, hubo tiempos de familia que yo no me di cuenta".
Óscar Ramírez tiene 57 años de edad. No ha vuelto a dirigir luego del Mundial de Rusia 2018.
Declaraciones tomadas del podcast 'Peloteando' y Diario La Nación
MÁS INFORMACIÓN
- Óscar Ramírez se defiende: "En la Selección sí pude hacer cambio generacional"
- Óscar Ramírez cree que la selección se recuperó y cerró una digna participación el Mundial de Catar 2022
- Equipos en Ecuador y Colombia muestran interés por Fidel Escobar
- Manfred Ugalde agradecido con invitación del Manchester City
- FIFA rectifica y otorga segundo gol de La Sele ante Alemania a Juan Pablo Vargas