BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El ex entrenador de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, habló sobre la actualidad de la tricolor y se refirió a lo que fue su labor en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El 'Machillo' estuvo como invitado en el podcast 'Peloteando' de la periodista Pamela Muñoz en donde uno de los temas que tocó fue sobre el cambio generacional en La Sele, algo que a él se le achacó de no llevar a cabo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Dicen que yo no hice el cambio generacional, de lo que tengo conocimiento, en las grandes selecciones como Italia y Brasil, hay generaciones que tienen que jugar uno, dos y hasta tres mundiales para ser campeones. El estar cambiando casi los once y meter otros once es como cortar tiempos. Yo me pongo a pensar: en nuestra Selección sería positivo con cuatro o cinco que podamos cambiar", manifestó Ramírez.

"Hablan de un cambio generacional y son cuatro o cinco jugadores (Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Johan Venegas, Kendall Waston) que en este Mundial fueron titulares. Al que no tomaron en cuenta fue a David Guzmán. Entonces sí lo pude hacer. Que la Selección tenga un 30 o un 40% que se cambia de un campeonato a otro es bueno, pero aquí como que hay que quitar a todos y meter a otros y no", agregó.

En Rusia la escuadra tica no pudo avanzar de ronda luego de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0). Sumó un punto tras el empate contra Suiza en la última fecha del grupo E.  

Óscar Ramírez ha estado alejado de los banquillos tras dicho Mundial.

Declaraciones tomadas del podcast 'Peloteando' y Diario La Nación

MÁS INFORMACIÓN 

 

 

 

 

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.