BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Después de la eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Gerardo 'Tata' Martino confirmó su salida del puesto de director técnico de la Selección de México. 

El combinado azteca logró quedarse con la victoria 2-1 ante Arabia Saudita pero no fue suficiente para clasificar a la ronda de octavos de final. En ese sentido, el estratega argentino no habría cumplido con el objetivo planteado al inicio de su gestión.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Una vez finalizado el último encuentro del conjunto mexicano en tierras mundialistas, el entonces director técnico demoró poco más de una hora para salir a dar la cara ante los medios de comunicación. En sus primeras intervenciones aprovechó para aclarar cuál es el estado de su contrato con el combinado azteca y, de paso, se adjudicó la responsabilidad por el fracaso de su plantel.

“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro finalizó el partido”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Lusail.

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al presidente y a los directores deportivos”, contó en los micrófonos.

De acuerdo con el periodista de la empresa ESPN, Mauricio Ymay, el seleccionador comenzó a despedirse de miembros del staff cercanos a él una noche antes de presentarse al partido crucial contra Arabia Saudita. En ese sentido, aunque existía la posibilidad de recibir una extensión de su acuerdo laboral, la gestión del Tata de cara no continuará de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Con la decisión, la FMF tendrá la obligación de cubrir la vacante que el argentino dejará con su marcha. Cabe recordar que México será anfitrión en el Mundial de 2026 junto con Canadá y Estados Unidos, por lo cual contará con un lugar asegurado y no disputará ningún torneo oficial para clasificar y llegar en su mejor momento a la competencia. 

México terminó tercero de grupo con 4 puntos. Polonia avanzó por tener mejor diferencia de goles. 

 

FUTBOL NACIONAL

Joseph Joseph arrasa en elecciones de Alajuelense y comienza nueva era al lado de Raúl Pinto

Imagen

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea General de Socios de la Liga Deportiva Alajuelense y no hubo sorpresas: ganó la papeleta de Joseph Joseph.

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

La sentida carta de Jafet Soto: "Me siento feliz, orgulloso, pleno… pero también cansado"  

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, publicó una extensa carta dirigida a la afición rojiamarilla.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.