BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, proclamó este lunes, tras la derrota contra Portugal en el Mundial 2022, que su equipo se tiene "que soltar", ser un conjunto "valiente, que arriesga, que va y juega entre líneas". 

El estratega defendió el puesto en el esquema de Federico Valverde, "prácticamente la misma posición en la que jugó las eliminatorias" de clasificación, y remarcó que confía en sus jugadores.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Nos tenemos que soltar. El equipo se tiene que soltar y jugar como la segunda parte, como nos pasó también ante Corea, más allá de que no fuimos fluidos el día de Corea. Esta noche, nos animamos a jugar. Nos tenemos que animar a jugar más, lo que hemos tenido en las eliminatorias; ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas, con manos a manos por bandas... Tenemos que arriesgar. A veces los rivales influyen, te tapan, saben cuáles son tus virtudes, tratan de minimizarte. Confío en nuestras características, en los jugadores que tenemos y darle confianza", expresó en rueda de prensa.

Para él, su equipo no ha dejado de hacer todo lo que demostró en las eliminatorias, con aquellas cuatro victorias seguidas que lo impulsaron hasta Qatar 2022. "Los rivales también juegan. La intención está. Si ustedes ven cuando inicia el partido donde nos vamos a presionar, donde propusimos la presión y el juego hacia adelante... Pero el rival también te hace oposición y te combate lo que planteas. Por momentos sale y por momentos no", declaró.

 

"Es verdad que ellos tuvieron alguna situación más que nosotros, creo que fueron 16 a once lo que marca la estadística, pero si vamos al partido pasado (ante Corea del Sur, con un 0-0), tuvimos seis claras por una de Corea. No jugamos bien, pero sí intentamos ir para adelante contra Corea y esta noche. El rival también es bueno, compite bien y te hace no poder estar en el lugar donde uno quiere posicionarse", explicó el seleccionador.

Y defendió la posición de medio de Fede Valverde en los dos partidos de este Mundial. "Federico ha jugado los cuatro partidos con nosotros en las eliminatorias prácticamente en la misma posición. Jugó más adelantado el otro día, de interior. Cuando jugó en las eliminatorias, lo hizo de doble contención, la posición en la que destaca, en la que ha tenido rendimiento jugando con nosotros es esa doble contención, la misma que vieron esta noche", dijo.

MÁS INFORMACIÓN 

"Incluso, el otro día jugó más adelante, de interior, que muchas veces en el Madrid juega ahí. Por la cantidad y la calidad de jugadores que tiene el Madrid, algunas veces juega de volante por afuera. La mejor característica de Federico es por el centro. Con nosotros ha rendido muchísimo en esa posición. Esta vez, tuvo un tiro, el otro día dos, uno al travesaño... Tuvo mala fortuna para poder hacer el gol. Es un jugador para nosotros de grandes características que nos ayuda a jugar y cuando el equipo juegue mejor puede relucir mucho más", explicó.

¿Cambiará el plan ante Ghana? "Vamos a buscar la victoria e intentaremos formar, ya sea el sistema o los jugadores que van a estar en cancha, buscando lo que más nos convenga. Así lo vamos a hacer. Intentaremos dar todas las herramientas a los jugadores para poder hacerlo lo mejor posible. Tengo mucha confianza en los futbolistas. Estoy convencido de que el próximo partido será duro, pero vamos a ir con todo para poder ganar y clasificar", respondió el técnico, que consideró que un duelo "distinto" al de cuartos de 2010.

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Directivo de la Liga explicó situación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas tras ser separados

Liga Deportiva Alajuelense anunció la semana anterior que los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas fueron separados de manera inmediata de la institución tras un nuevo caso de indisciplina.

Sporting sigue apuntalando su plantilla para el Apertura: suma a su sexto refuerzo

Sporting FC continúa reforzando su plantel con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del campeonato nacional. Este martes, el club anunció a su sexto refuerzo para el Torneo Apertura 2026.

VIDEO: Alajuelense arranca la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026

Liga Deportiva Alajuelense inició este lunes 1 de junio su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026.

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

VIDEO: Jorge Luis Pinto revela nuevos detalles del éxito de La Sele en Brasil 2014

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló nuevos detalles sobre algunos de los factores que contribuyeron al éxito de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

LEGIONARIOS

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.