El equipo Galo derrotó a Dinamarca, 2-1, por lo que llegó 6 puntos y así confirmó su participación en la siguiente ronda donde buscarán nuevamente el trofeo.
Los goles para Francia fueron obra de la figura del partido, Kylian Mbappé, que marcó en el 61” y el 86”, mientras que para los daneses anotó Andreas Christensen al 68”.
El cupo restante de este grupo D lo definirán Dinamarca, Túnez y Australia en la última fecha de la fase de grupos.
El Partido
Con bajas o sin ellas, lo cierto es que competir contra la Francia de Didier Deschamps supone un desafío extremo. La mezcla de físico, velocidad y talento la convierte en una máquina casi letal a la que resulta muy difícil detener.
Si los franceses encuentran el ritmo a partir del centro del campo, con Griezmman, Dembelé y Mbappé, frenarles es una misión casi imposible por muchas trincheras que se levanten. Los daneses, jerárquicos, aguerridos y con aire militar en su disciplina, han intentado adormilar el partido, sedar al adversario con una puesta en escena cansina, aletargada. Pero cada vez que Francia se ha ido arriba sus líneas se han hecho trizas.
Los vigente campeones del mundo han jugado a fogonazos en la primera parte, convencidos de que en algún momento acertarían.
Con un Dembelé muy enchufado en banda derecha –sus centros al área han sido sensacionales–, han tenido varias opciones para marcar.
Pero la impericia en unos casos y las intervenciones de Schmeichel en otros las han desbaratado.
Dinamarca sólo ha llegado con peligro en una ocasión, un remate de Cornelius que se ha marchado fuera después de un veloz contragolpe bien interpretado por los nórdicos.
Parecía cuestión de tiempo que Francia asestara el golpe. Lo ha hecho en el minuto 61 a través de Mbappé y el guion apuntaba ya a media hora plácida, de control.
Nada más lejos de la realidad. Poco después, a la salida de un córner, Christensen lo ha roto con un tanto de cabeza que gripaba el motor galo y lo dejaba helado.
Después tensión, alternativas, llegadas en las dos áreas. Hasta que la estrella del PSG ha emergido de la nada para hacer el segundo y propulsar a su selección, la primera que se ha asegurado la clasificación para los octavos de final en esta Copa del Mundo. Dinamarca se la jugará con Australia.
Alineaciones
Francia: Hugo Lloris, Raphael Varane, Jules Kounde, Dayot Upamecano, Theo Hernández, Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé.
Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Joakim Maehle, Christian Eriksen, Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Mikkel Damsgaard, Andreas Cornelius, Jesper Lindstrom.
Goles
1-0: 60" Kylian Mbappé tras una pared con Theo Hernández define dentro del área
1-1: 67" Christensen de cabeza puso el empate
2-1: 85" Kylian Mbappé con el muslo puso el segundo
MÁS INFORMACIÓN
- Luis Fernando Suárez: "Uno renace si se muere y nosotros no estamos muertos"
- Lewandowski no pudo contener las lágrimas luego de conseguir su primer gol en Copas del Mundo
- Kevin De Bruyne se sincera sobre aspiraciones de Bélgica en Catar, “Somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018”