El compromiso terminó empatado, sin embargo, no faltaron las grandes acciones, comandadas por dos equipos lanzados al ataque en momentos del juego.
La primera parte fue de los estadounidenses, que lograron manejar a una Gales muy calculadora y conservadora. No obstante, en la segunda parte le dieron “vuelta a la tortilla” y pudieron complicar a los Estados Unidos.
El gol para los norteamericanos fue obra de Tim Weah en 35”, luego de un gran servicio del jugador del Chelsea Christian Pulisic.
Por su parte, el empate para los europeos lo anotó Gareth Bale por la vía del penal en el 81”, logrando así su primer gol en mundiales mayores.
Ambos equipos ahora se preparan para la jornada 2 de este torneo, donde irán por la victoria para pelear por la clasificación.
El Partido
Comenzó el partido y Estados Unidos decidió que iba a mandar. Los norteamericanos encerraron en su campo a una Gales incapaz de tranzar una jugada.
Todo este apremio se vio traducido en dos ocasiones de mucho peligro, donde los europeos se salvaron por muy poco. Primero, tras un gran control, Tim Weah centró y la pelota estuvo cerca de meterse en la portería de los galeses en propia puerta tras tocarla Joe Rodon y, en el rechazo, un centro fue cabeceado por Sargent, pero otra vez se topó con el guardameta.
Con el paso de los minutos, Gales se empezó a estirar y trató de buscar a Gareth Bale, pero la intentona duró poco. Incapaces de sacar la pelota jugada, el ex del Real Madrid era el único que ponía algo de orden al juego de los suyos, pero su esfuerzo era totalmente insuficiente.
Y en estas, EE.UU. se volvió a adueñar del partido para terminar encontrando el ansiado premio. Combinación en el centro del campo que terminó con una arrancada de Pulisic, el jugador del Chelsea levantó la cabeza, vio a Weah y el potente jugador definió a la perfección para inaugurar el marcador.
La segunda parte fue otra historia. Gales dio un paso al frente y empezó a generar peligro de manera constante sobre la portería de Estados Unidos. C
on balones que llegaban desde las alturas, como no, gozaron de las mejores oportunidades y obligaron al meta americano a emplearse a fondo.
Los minutos pasaban y eran incapaces de lograr el empate en el cotejo, hasta que Bale apareció en escena. Gareth sacó un penalti al defensa que el mismo transformó para dar el empate a su país y así cerrar el juego con el 1-1.
Alineaciones
Estados Unidos: Matt Turner, Sergino Dest, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Tim Ream, Tyler Adams, Yunus Musah, Weston James Earl MC Kennie, Christian Pulisic, Tim Weah, Josh Sargent.
Gales: Wayne Hennessey, Ben Davies, Chris Mepham, Joe RODON, Neco Shay Williams, Aaron Ramsey, Connor Roberts, Ethan Ampadu, Harry Wilson, Gareth Bale, Daniel James.
Goles:
35": Tim Weah, dentro del área define tras un gran pase de Christian Pulisic
81”: Gareth Bale por la vía del penal
MÁS INFORMACIÓN