BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La FIFA ha presentado hoy el Grupo de Estudio Técnico (GET), que ofrecerá análisis punteros de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 para fomentar y mejorar la comprensión del fútbol en todo el mundo. 

Con el director de Desarrollo del Fútbol Mundial, Arsène Wenger, a la cabeza, el GET se compondrá de Jürgen Klinsmann (Alemania), Alberto Zaccheroni (Italia), Cha Du-Ri (República de Corea), Sunday Oliseh (Nigeria), Faryd Mondragón (Colombia) y Pascal Zuberbühler (Suiza). Además, contará con el apoyo del jefe del Departamento de Programas de Alto Rendimiento, Ulf Schott, y del jefe de equipo de Análisis y perspectivas del rendimiento futbolístico, Chris Loxston, así como de un equipo de analistas deportivos, ingenieros de datos, científicos de datos y analistas del rendimiento radicados tanto en Catar como en Gales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Durante el Mundial, la FIFA presentará a los televidentes y al público que seguirá el torneo por internet las estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición, que incluirán información sobre las selecciones participantes y sus respectivos jugadores.

Desarrollado por el equipo de Alto Rendimiento de la FIFA y Arsène Wenger, el servicio de Parámetros de datos futbolísticos optimizados ofrecerá información nueva e interesante que enriquecerá la cobertura y el análisis de cada partido, gracias a una serie de imágenes únicas durante y después del encuentro que se presentarán como realidad aumentada y en gráficos tradicionales. 

 

Además de analizar lo que ocurra en el campo, el GET estudiará las tendencias y patrones de cara al futuro del fútbol, así como su efecto en la formación de entrenadores y el desarrollo del talento. «Queremos describir, analizar e interpretar lo que sucede en el terreno de juego para interpelar a los expertos técnicos y a la afición en general —ha explicado Wenger—. No solo recabaremos más datos que antes, sino que trataremos de hallar el equilibrio exacto entre conocimientos especializados y datos. Además, queremos informar a la gente sobre nuestras observaciones técnicas de forma directa durante el propio torneo, no meses después».

El equipo de Catar estará en los estadios analizando los sistemas de juego y la estrategia táctica, así como el rendimiento de cada futbolista para poder elegir a los ganadores de los premios FIFA que se entregan en la final. Recibirán el apoyo de un gran equipo de analistas que supervisarán, seguirán y codificarán el rendimiento de cada jugador, sus movimientos con y sin balón, cuántas veces penetra las líneas defensivas y a cuánta presión somete a los rivales cuando estos tienen el balón. Todo ello supone recabar más de 15 000 puntos de datos por partido.

El GET tiene su base en el Centro de Capacitación de la FIFA, una plataforma innovadora disponible para futbolistas y entrenadores de todo el mundo. La academia en línea, con su exhaustiva base de datos de información técnica, incluye recursos desarrollados por destacados expertos en fútbol y ofrece un claro ejemplo del objetivo de la FIFA de aprovechar la tecnología en beneficio del fútbol mundial.

Acerca del GET

Jürgen Klinsmann: ganador de la Copa Mundial de la FIFA como jugador con la República Federal de Alemania en 1990, fue seleccionador alemán y llevó al equipo al tercer puesto del Mundial celebrado en su país en 2006.

Sunday Oliseh: centrocampista defensivo extraordinario, jugó con Nigeria en dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA y militó en clubes como el Juventus, el Ajax y el Borussia Dortmund. 

Alberto Zaccheroni: entrenó en cuatro países a lo largo de sus 35 años de carrera como técnico, incluidos clubes como el AC Milan, el Inter, el Lazio, el Juventus y el Torino.

Cha Du-Ri: 76 veces internacional, representó a la República de Corea en dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, incluida su histórica clasificación para las semifinales en 2002. Pasó la mayoría de su carrera en clubes europeos.

Faryd Mondragón: 51 veces internacional con Colombia a lo largo de dos décadas. Jugó con la selección en los mundiales de 1994 y 1998, y puso el broche de oro a su carrera participando en la edición de 2014 a los 43 años.

Pascal Zuberbühler: 51 veces internacional con Suiza, ejerce de Especialista en fútbol sénior en la FIFA. En Alemania 2006 logró un récord especial al convertirse en el primer y único portero hasta la fecha en caer eliminado en la Copa Mundial de la FIFA™ sin haber encajado ningún gol.

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

La sentida carta de Jafet Soto: "Me siento feliz, orgulloso, pleno… pero también cansado"  

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, publicó una extensa carta dirigida a la afición rojiamarilla.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.