BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Bryan Ruiz: ''Lucharemos para ser campeones del mundo y daré todo para que se tenga que cambiar la fecha de despedida ante el Twente''

El asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Ronald 'La Bala' Gómez, atendió a los medios de comunicación y analizó el trabajo de la tricolor a pocos días de debutar en el Mundial de Qatar 2022. 

Al ser consultado sobre la posible alineación titular, Ronald no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que todos los seleccionados están en perfectas condiciones y con la motivación al tope. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Cualquiera de los futbolistas que están aquí pueden jugar, todos tienen capacidad y por eso fueron convocados, al final es una decisión que toma el entrenador Luis Fernando Suárez. No hay motivación más grande para un jugador que disputar una Copa del Mundo", indicó Ronald.  

Otra de las preguntas que le hicieron a Gómez fue sobre el estado de Bryan Ruiz y su papel en la tricolor. 

"A Bryan todo el mundo lo conoce, ya el profesor (Luis Fernando Suárez) lo ha dicho, sabemos lo que representa para esta Selección y para la historia del fútbol costarricense, la gran estrella que ha sido a nivel internacional. Merecidamente él está aquí, se lo ha ganado el profesor ha acertado en darle la oportunidad de que venga y se retire con la Selección donde dio tanto. No es porque el profesor tenga un capricho en traerlo, considero que se lo ha ganado y además tiene calidad, vamos a ver el tiempo que estará para jugar", manifestó 'La Bala'.  

 

"Para mí lo de Bryan es perfecto haberlo traído por lo que va a aportar en el camerino, en los entrenamientos y todas las actividades que hacemos. Creo que Costa Rica le debe eso a Ruiz, no solo a él, hay otros futbolistas que probablemente en algún momento tengan esa misma situación, algunos hubiéramos querido que nos trataran así, como el profesor está tratando a Bryan, porque otros estuvimos, dimos grandes cosas a nivel de Selección y nunca nos trataron así, ni tan siquiera nos dieron la oportunidad de jugar un partido de despedida y lo que está haciendo el profesor con Bryan me parece magnífico".  

"Hay gente que pasó por la Selección, que demostró en Mundiales cosas buenas y nunca se les dio esa oportunidad, en el caso de Ruiz tuvo que venir el profesor (Suárez) de otro lugar para darle ese merecimiento y reconocerle lo que él dio y nos sigue dando. Nosotros teníamos un montón de futbolistas que lograron grandes cosas a nivel de Selección, hicieron grandes cosas en Mundiales y ni tan siquiera se les dio la oportunidad de retirarse en un partido o un homenaje, no es que alegue pero me refiero a lo que está haciendo el profesor con Bryan", reiteró. 

Ronald Gómez, como futbolista, realizó una gran carrera a nivel internacional. Con La Sele, junto a Paulo César Wanchope, es el jugador con más goles en Mundiales. Ambos tienen 3. 

La Bala le anotó a China y Brasil en Corea-Japón 2022 y a Polonia en Alemania 2006. 

Calendario de Costa Rica en el Mundial de Qatar 

Miércoles 23 de noviembre

Costa Rica vs España - 10 am

Domingo 27 de noviembre

Costa Rica vs Japón - 4 am

Jueves 1º de diciembre

Alemania vs Costa Rica - 1 pm

*Horas de Costa Rica 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.