Buscar en Google:

Bryan Ruiz: ''Lucharemos para ser campeones del mundo y daré todo para que se tenga que cambiar la fecha de despedida ante el Twente''

Bryan Ruiz tendrá despedida soñada (VIDEO)

El volante Bryan Ruiz sumó minutos en la agónica victoria que la Selección de Costa Rica consiguió el martes ante Uzbekistán y tras el compromiso el capitán de la tricolor brindó declaraciones en donde se refirió a varios temas.

Uno de ellos fue con respecto al partido de despedida que Alajuelense y el Twente de Países Bajos le organizaron. Dicho compromiso quedó pactado para el próximo 17 de diciembre.

   

Hubo gente que cuestionó esa fecha, tomando en cuenta que el 18 de diciembre se jugará la final del Mundial de Qatar.

Ante esto Bryan señaló: ''Lucharemos para ser campeones del mundo y daré mi mejor esfuerzo para que se tenga que cambiar la fecha de despedida ante el Twente''.    

Aquí las declaraciones que Ruiz brindó en entrevista a Columbia Deportiva.

Valoración de la gira

La gira ha sido muy positiva, enfrentamos a una Selección de Corea del Sur que tiene mucha dinámica en donde considero merecíamos ganar.

Uzbekistán es un equipo muy similar a lo que hacemos nosotros, se resguarda muy bien atrás, sabe cerrar espacios y nos costó ante una selección ordenada, lo que rescato es que en ambos partidos empezamos perdiendo y nos supimos levantar.  

¿Cómo estamos para la Copa del Mundo?    

Creo que el equipo está bien para el Mundial, es un equipo fuerte defensivamente que sabe lo que tiene que hacer, somos conscientes que tenemos que mejorar en posesión del balón, juntarnos un poco más, nos queda el campamento previo a la Copa del Mundo para mejorar esos detalles, en general el equipo está bien .

Rol en la Sele

Es claro que para un jugador que en muchos de los años en la Selección ha sido titular no es una alegría grande saber que tiene un rol diferente con menos participación, pero a todos nos toca y hay que aceptarlo. 

Si el entrenador lo necesita a uno para jugar más o menos, uno acepta ese rol, aquí la he pasado bien, ayudando a los compañeros dentro y fuera de la cancha, dando todo en los entrenamientos, me siento tranquilo.  

Siempre uno quiere jugar más pero hay que ser sinceros, la capacidad física mía no es la que tenía hace 10 años, voy a dar mi mejor esfuerzo dentro de las posibilidades físicas que tengo en estos momentos, estoy seguro de que puedo aportar. 

Lo que el profesor Suárez dijo (que ya tenía el campo asegurado a Qatar) no es solo por mi carrera, él siente que en el Mundial puede contribuir dentro y fuera de la cancha, queda un mes y medio y espero llegar en el mejor nivel posible.

A los que me apoyan les agradezco mucho y los que no, cada uno tiene sus opiniones y se respetan aunque muchas veces no se comparten, de mi parte siempre voy a dar lo mejor y así lo haré en este cierre de mi carrera, al final todos queremos lo mejor para la Selección.

¿Qué opina de la gente que cuestionó programar la despedida ante el Twente un día antes de la final del Mundial?   

Se tenía que establecer una fecha y se puso esa, pero nosotros vamos a pelear por ser campeones del mundo, aunque le parezca chiste a algunas personas por eso es lo que vamos a luchar y vamos a hacer todo lo posible para que se tenga que cambiar esa fecha de despedida. 

Estoy seguro de que si se tiene que cambiar el Twente va a estar feliz de la vida porque Costa Rica va a estar en la final de un Mundial y eso es lo que yo quiero. Daré mi mejor esfuerzo para que esa fecha se cambie y si no se logra ahí va a quedar para poder jugar ese partido de despedida. 

Todas las selecciones sueñan con ser campeonas del mundo y Costa Rica no es la excepción. La gente puede tomarlo como quiera, si quieren armar polémica que lo hagan, quien lo quiera ver de manera positiva lo hará, no estoy haciendo nada malo, haré todo lo posible para poder estar en las fases finales del Mundial y que ese partido tenga que cambiar de fecha.

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva