Buscar en Google:

En Argentina recuerdan el día en que Bryan Ruiz rechazó oferta de Boca Juniors

El costarricense Bryan Ruiz se encuentra en la recta final de su exitosa carrera. El volante de la Liga Deportiva Alajuelense se retirará luego del Mundial de Qatar 2022.

La escuadra rojinegra anunció el miércoles que Bryan tendrá un partido de despedida: será un juego entre la Liga y el Twente de Países Bajos, club en donde el tico hizo historia de la grande en sus años en Europa.

  

El sitio web de TyC Sports de Argentina presentó un artículo sobre el capitán de la Selección de Costa Rica e hizo referencia a una oferta que en su momento presentó Boca Juniors para obtener sus servicios. Al final por temas económicos la opción se cayó.

Ruiz tiene 37 años de edad.  

Aquí la nota TyC Sports 

Bryan Ruiz, quien supo brillar en el Mundial de Brasil 2014 donde condujo a Costa Rica hasta los cuartos de final, anunció que el próximo 17 de diciembre se retira del fútbol profesional en un partido entre Alajuelense, su club actual y en el que se formó, y el Twente neerlandés, en el que vivió el mejor momento de su carrera futbolística en clubes. A continuación, repasá el momento en el que lo quiso Boca y el Por qué decidió rechazar la propuesta. 

“Es la despedida de mis sueños, retirarme de esta forma es algo que siempre quise para mi carrera”, dijo Ruiz en la página del Alajuelense y en sus redes sociales.

 

El partido se jugará el 17 de diciembre próximo en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense. Por su parte, el Twente realizará un pequeña pretemporada en Costa Rica del 12 al 22 de diciembre aprovechando el parón por el Mundial de Qatar 2022, y es en ese marco es que se llevará a cabo el partido de despedida de Ruiz.

El volante creativo, de 37 años de edad, anunció a principios de este año su retirada cuando finalice la participación de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, torneo para el que el zurdo tiene un puesto asegurado, según ha informado el seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez. Cabe destacar que Ruiz es una de las leyendas del fútbol de Costa Rica: contabiliza 144 partidos con la selección, ha disputado los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y está a las puertas de competir en el de Qatar 2022.

Ruiz se formó en Alajuelense y muy joven partió al Gent belga, desde donde dio el salto al Twente, equipo en el que militó entre el 2009 y el 2012, con un registro de 97 partidos disputados, un título de liga en 2010, dos de la Súper Copa de Países Bajos en 2010 y 2011, y uno de la Copa de Países Bajos en 2011. En Twente Ruiz vivió el mejor momento de su carrera en clubes e incluso disputó en una temporada la clasificación de goleadores con el uruguayo Luis Suárez, quien para ese entonces jugada en el Ajax. En el club neerlandés, Ruiz también disputó la Liga de Campeones de Europa antes de partir a otros clubes como el Fulham inglés, el PSV neerlandés, el Sporting de Lisboa portugués y el Santos brasileño, y finalmente su retorno en 2020 al Alajuelense costarricense tras 14 temporadas en el exterior.

Cuando lo quiso Boca y por qué decidió rechazar la propuesta

Si bien tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol profesional de Brasil cuando defendió los colores del Santos, Bryan Ruiz tuvo más ofrecimientos durante su carrera para llegar a Sudamérica, específicamente sucedió en 2014 cuando Boca posó sus ojos en él y quiso contar con sus servicios. 

En ese entonces. Ruiz militaba en el Fulham de Inglaterra y no estaba atravesando sus mejores momentos en cuanto a lo futbolístico ya que tras el Mundial de Brasil 2014 el conjunto británico había descendido de la Premier League y los directivos querían sacar dinero de sus jugadores más cotizados.

Allí fue cuando Boca tocó su puerta, ofertó 6 millones de dólares y no fue un llamado más, ya que el conjunto de la Ribera es ele quipo que el volante creativo tico apoya en la región. Sin embrago, Ruiz tuvo que rechazarlo: “Esa fue una decisión, siento que hice lo correcto, pero me hubiera encantado. Boca para mí era el mejor equipo que pensaba ir, así como cuando después Santos, con el nombre que tiene y la historia que tiene Santos era un honor para mí”, dijo Ruiz en el podcast oficial de la Liga Deportiva Alajuelense, Corazón Manudo.

“Económicamente Argentina estaba muy mal y yo estaba en un país que económicamente estaba muy bien entonces yo dije ‘estoy en una posición en la que necesito un mínimo (dinero) para poder irme de aquí' y Boca no podía pagar el mínimo que yo estaba pensando, que igual yo me estaba bajando de lo que estaba ganando en Inglaterra, yo les dije que 'seamos sinceros, no quiero ir a tener problemas con el equipo por algo que hablamos hoy' y ellos me dijeron 'no podemos'", reveló el costarricense, quien se lamentó: “Me dolió en ese sentido, me hubiera encantado que ellos hubieran dicho ‘si podemos’, fue una decisión dura, uno dice Boca o River, yo quiero ir a Boca y que Boca me diga ‘venga a vestir la 10 de Boca’, pero no puedo irme así, tengo que pensar en el futuro mío y de mi familia”.

MÁS INFORMACIÓN