En la publicación, los iraquíes señalan que el encuentro no se llevó a cabo por insistencia de Costa Rica, por tal motivo estarán ejerciendo acciones legales para que se haga valer las cláusulas del contrato que firmaron ambas partes.
"Con base a lo anterior, el partido fue cancelado como consecuencia de la insistencia de la Selección Costarricense de no jugarlo, y la Federación Iraquí tomará todas las medidas legales que garanticen su derecho en el marco de las cláusulas contractuales, que imponen la cláusula penal de la parte que infrinja el acuerdo", se indica en el comunicado.
Asimismo la Federación árabe da a conocer que estará devolviéndole el dinero a los aficionaos que adquirieron la entrada para ver a Keylor Navas y compañía en Basora.
"Habrá instrucciones específicas para devolver los montos de las entradas para el partido entre nuestra Selección Nacional y Costa Rica a los fanáticos del deporte que adquieren la tarjeta de ingreso al Estadio Palm Trunk en la Ciudad Deportiva de Basora, que se darán a conocer más adelante, señalando la necesidad para guardar el boleto de entrada", añade.
La Fedefútbol tomó la decisión de cancelar el amistoso ante Irak debido a que no se cumplió con el acuerdo que los pasaportes de la delegación nacional no serían sellados en su ingreso a territorio iraquí.
Además, personeros de la Federación de Irak viajaron hasta el hotel de concentración de la Tricolor para disculparse por la sucedido y ofrecieron un avión privado a la Sele con la intención de que el jugo se realizara, pero el mismo fue rechazado.
Finalmente, Irak terminó por realizar un juego entre el combinado A y B de su país y terminó con empate 1-1.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Selección de Polonia viajó a Qatar escoltado por aviones cazabombarderos
Argentina suma una nueva baja para el Mundial
Costa Rica llegará a Catar ya en manos de FIFA para el Mundial