Un gol de Giancarlo González al cierre del partido dejó con un sinsabor al Olimpia en la final de ida de la Liga Concacaf disputada la noche del miércoles en Honduras.
La anotación del zaguero llegó en un momento en que Alajuelense no la pasaba bien en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.
''El gol es importante porque acortamos diferencia, sabemos que este resultado no es definitivo, quedan 90 minutos en nuestra casa, con nuestra gente, con el alma del equipo y con las ganas vamos a sacar esto adelante'', expresó 'Pipo' tras la caída 3-2.
''Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en una cancha complicada, Olimpia es un equipo emotivo porque el hondureño es así por naturaleza'', añadió.
La final de vuelta en el Estadio Alejandro Morera Soto quedó programada para el próximo miércoles a las 7 pm.
A diferencia de las rondas anteriores del torneo, el criterio de desempate del gol de visitante no se aplica en la final.
Además, mientras que todas las rondas anteriores del torneo terminaron directamente en la tanda de penales si el marcador global continuaba igualado después de dos partidos, en la final se deben jugar 30 minutos de tiempo extra en caso de que los equipos estén empatados en el global después de 180 minutos.
MÁS INFORMACIÓN
- Olimpia consigue leve ventaja 3-2 ante Alajuelense en final de la Liga Concacaf
- Fabián Coito: ''Pudimos llevarnos algo más, pero salimos tranquilos y positivos para el partido de vuelta''
- Las imágenes que dejó primera final de la Liga Concacaf
- El uno a uno: Leonel Moreira y Giancarlo González le dan vida a La Liga
- Celso Borges: "El gol de Giancarlo González nos ayuda a creer que podemos remontar"