BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El estadio Alejandro Morera Soto de Liga Deportiva Alajuelense podría presentar una reducción en su aforo, después de que el Cuerpo de Bomberos realizara una inspección en el reducto.

Durante una entrevista para Teletica.com, Walter Jiménez, quien forma parte del departamento de Ingeniería de Bomberos, explicó que una de las recomendaciones realizadas al Ministerio de Salud tras una inspección realizada hace aproximadamente tres semanas es reducir el aforo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Según Jiménez la recomendación llega por dos puntos importantes: la primera por la cantidad de salidas que tiene el reducto y segundo por no garantizar una evacuación segura.

"Hay algunos incumplimientos en cantidad de salidas y se le envía el informe a Salud, indicando cuáles son las condiciones que tiene el estadio en sistema contra incendio, temas eléctricos, gas licuado y petróleo en sus locales", expresó.

De igual forma, es claro en que solo el Ministerio de Salud tiene la potestad para decidir si reducir o no el aforo de 16 mil personas que tiene el reducto manudo.

"Nosotros hacemos una recomendación, encontramos estos incumplimientos para poder brindarle a los ocupantes la posibilidad de evacuar de manera segura. Se hizo análisis por gradería y a nivel de salid del perímetro", comentó.

"Nosotros hicimos un cálculo en las rutas de evacuación verticales, no hay capacidad para evacuar. Lo otro es la cantidad de salida del estadio y que llevan al exterior. Solo hay dos en el sector Sur y Oeste, que eso es una diferencia abismal con respecto al Saprissa, pues son dos estadios muy diferentes", señaló.

Por su parte, Rodolfo Víquez, gerente deportivo de Alajuelense, manifestó que de momento no han sido notificados por parte del Ministerio de Salud.

MÁS INFORMCIÓN

Se viene el OrangeTheory Transformation Challenge by Volvo: transforma tu cuerpo por medio del ejercicio

Alemán Mesut Özil tuvo que ser intervenido de emergencia por un problema en la espalda

VIDEO: Shkupi avanza en Torneo de Copa en Macedonia del Norte con gol de Freddy Álvarez

Messi deja entrever que Qatar será su último Mundial

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense pierde primer lugar de la Concacaf en Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la última actualización de su ranking Mundial de Clubes.

Santos publica resolución de TRIACODE y afirma que seguirá en primera división

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles recibió este viernes, al menos, una buena noticia en su disputa por mantenerse en la primera visión.

Paulo Wanchope ilusiona al saprissismo con revelación sobre Francisco Calvo: "Estoy seguro"

Imagen

El futuro de Francisco Calvo está cada vez más vinculado con el Deportivo Saprissa.

VIDEO: José Giacone no se mordió la lengua para explicar en detalle por qué pidió salida de Javon East de Saprissa  

Imagen

El entrenador José Giacone, ex técnico del Deportivo Saprissa, habló de un tema que generó sorpresas meses atrás en el conjunto morado.

Abogado no ve equidad por parte del Comité de Licencias: "No es lo mismo sancionar a Guanacasteca o Santos que a Herediano (VIDEO)

Imagen

El periodista y abogado, Amado Hidalgo Quirós, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para comentar sobre las últimas noticias de Guanacasteca y Santos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín cuenta que vivió tensos momentos en reunión con Saprissa: "Me gritaron y dijeron que no querían dólares manchados de sangre" (VIDEO)  

18 Jul 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jimmy Marín, se alista para un nuevo reto en su carrera.

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

18 Jul 2025 Legionarios

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

17 Jul 2025 Legionarios

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.