BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La mitad de clubes de la Liga Promerica ya cumplieron con la regla Sub-21

El equipo Municipal Grecia retomó la senda del triunfo al derrotar este sábado 2-0 de local a Sporting FC en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. 

Tras el compromiso, los entrenadores de ambos equipos fueron consultados por la regla Sub-21 que exige la UNAFUT y los criterios fueron muy distintos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Grecia ya cumplió dicha norma. Sporting, por su parte, es el equipo que menos minutos acumula. 

El mexicano Gabriel Simón, entrenador griego, ve muy positiva la regla, mientras que para el argentino José Giacone, estratega del conjunto josefino, la medida no es la adecuada.

Para este certamen, al solo haber 16 jornadas en la fase de clasificación, la norma consta de hacer jugar 1040 minutos a jugadores Sub-21. Únicamente se pueden acumular 180 minutos por partido. El club que no cumpla pierde tres puntos.    

Sporting tiene 16 unidades en el tercer lugar del grupo A y los griegos son quintos en el B con 15. 

Giacone: ''La regla no me gusta, es un error'' 

''Hoy sumamos 135 minutos, a partir de ahora tenemos que sumar 80 minutos por juego, así lo tenemos establecido, hemos tenido dificultades en sumar porque todavía no tenemos 4 ó 5 muchachos de categoría Sub-21''.  

''Siempre que puedo lo digo, esta regla no me gusta, nosotros tuvimos que acudir a Saprissa por Warren Madrigal y a otros muchachos que quizá no tienen el nivel o que hay otro superior y lo forzamos a jugar; Warren sí tiene el nivel para jugar en primera, Leonardo Quirós (portero) también, pero hay que tener una base de jugadores que puedan sumar con el nivel para dejarlos''.

''Nos ha pasado que por necesidad de cumplir con la regla forzamos a un jugador a participar sin haber cumplido todo su desarrollo, sin quemar etapas y después el jugador se pierde porque no tiene el sustento necesario y eso para mí es un error de reglamentación, eso favorece a los equipos que tienen mayor desarrollo de ligas menores, Sporting es un club joven, que viene empezando a desarrollar sus ligas menores, nosotros no tenemos jugadores de la calidad necesaria en esa categoría''. 

Gabriel Simón: ''La regla es buenísima''  

''Me parece que la regla es buenísima. Que sea una obligación jugar con menores acelera el proceso de los jugadores, muchas veces los técnicos nos acomodamos y buscamos siempre los futbolistas de experiencia''.  

''El buscar jóvenes nos ayuda a sacar jugadores de la cantera, Grecia está haciendo un muy buen trabajo en el proceso de formación, hay jóvenes muy importante y buscamos darles la oportunidad, ya hemos tenido algunos debuts, cuando asumí este puesto me dijeron que había que trabajar mucho con la proyección de los jugadores jóvenes''.  

MÁS INFORMACIÓN  

FUTBOL NACIONAL

Washington Ortega cerca de volver tras su lesión muscular

Washington Ortega, portero de Liga Deportiva Alajuelense, estaría en la recta final de su recuperación tras la lesión muscular que sufrió en la victoria 2-0 sobre Sporting FC.

Confirmados días y horarios para última fecha del Apertura

Imagen

La Unafut dio a conocer este lunes los horarios de los partidos que tendrá la última fecha del Torneo de Apertura 2025.

Costa Rica debuta con triunfo 3-1 sobre Chile en el Socca World Championship 2025

Imagen

La Selección de fútbol Socca de Costa Rica, consiguió su primer victoria en el Campeonato Mundial 2025, que se celebra en Cancún, México.

Última fecha definirá el campo que queda para semifinales: repase panorama numérico y programación

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra su recta final y solo queda por definir el último equipo clasificado a semifinales.

VIDEO: Xelajú derrota a Comunicaciones con gol de Steven Cárdenas previo a final de vuelta contra Alajuelense

Imagen

Con un gol del costarricense Steven Cárdenas el equipo de Xelajú logró imponerse 0-1 como visitante ante Comunicaciones.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

01 Dic 2025 Legionarios

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

30 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra...

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

30 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.