Antes de volver al conjunto manudo, Ajú estuvo en condición de préstamo en Jicaral y lo hizo muy bien.
Mauricio Solís, entrenador del conjunto peninsular, considera que el guardameta debió haberse aguantado un poco más antes de regresar al conjunto erizo.
''Miguel Ajú es un gran portero, pienso que se apresuró en irse a la Liga. Pudo haberse quedado seis meses en Jicaral y esos seis meses le pudieron haber dado oportunidad en selección inclusive. Pero son decisiones de cada quien. Nosotros le aconsejamos que siguiera en Jicaral. Fue muy importante para el equipo en el Apertura. Tomó la decisión de irse para el Clausura, jugó un par de partidos, pero tiene la sombra de Leo”, manifestó Solis en una entrevista a Columbia Deportiva.
''Hay jugadores que han decidido irse a equipos más pequeños para ganar minutos, tomar más ritmo y ganar protagonismo e inclusive son llamados a la selección. Brandon Aguilera es un ejemplo clarísimo. Él decidió quedarse en Guanacasteca, porque sabía que en la Liga difícilmente iba a jugar. Inclusive le salió un contrato en el extranjero. Uno a veces tiene que sacrificar cosas, porque sabe que en algún momento le llegará el premio'', agregó.
Miguel tiene 22 años de edad. En este semestre ha jugado 3 partidos en el certamen local y 2 en Liga Concacaf.
MÁS INFORMACIÓN
- Napoli, Inter y Milan ganan en la Serie A
- Deyver Vega la pasa mal con su equipo en Noruega
- Duro golpe para Puntarenas: Yoserth Hernández tendrá que ser operado
- Konyaspor de Francisco Calvo sigue líder, invicto y sin permitir goles en Turquía
- Barcelona supera con comodidad 0-4 al Cádiz