BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este martes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones que dejó la jornada 8 del Torneo de Apertura de la Liga Promerica

Para esta ocasión los jugadores Aarón Suárez y Johan Cortés fueron los que recibieron mayor castigo, ya que estarán fuera de acción por las próximas tres fechas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, los jugadores Ariel Soto, con ayuda del video, y Giovanni Arturo Campos fueron suspendidos dos partidos, mientras que otros cuatro jugadores y un asistente técnico recibieron un juego.

Por último, cinco clubes fueron multados económicamente.

SANCIONES JORNADA 8

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dispuso las siguientes sanciones luego de disputarse la octava fecha del torneo de Apertura de la Primera División.

Municipal Grecia

Al jugador Jordy Evans Solano del Municipal Grecia con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

Puntarenas FC

Al jugador Johnny Gordon Benwell del Puntarenas FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Asociación Deportiva Santos

Al jugador Luis José Hernández Paniagua de la AD Santos con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Municipal Pérez Zeledón

Al jugador Johan Cortés Alfaro del Municipal Pérez Zeledón con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

Al asistente técnico Harold Wallace McDonald del Pérez Zeledón con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales de manera violenta.

Club Sport Cartaginés

Al club con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.

Deportivo Saprissa

Al club con una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada.

Liga Deportiva Alajuelense

Al jugador Aarón Suárez Zúñiga de la Liga Deportiva Alajuelense con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

Al jugador Freddy Góndola Smith de la Liga Deportiva Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la primera ocasión en la temporada que se da el lanzamiento de objetos no peligrosos que no contactan a ningún involucrado en el terreno de juego.

Club Sport Herediano

Al jugador Geovanni Arturo Campos Villalobos del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.

De conformidad con la oficiosidad regulada en el artículo 78 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, que le permite a este Tribunal sancionar las faltas dentro del terreno de juego que no sean percibidas por los oficiales de partido, se procede a revisar de manera exhaustiva y detallada el video oficial del partido, específicamente al minuto 64 del encuentro, momento en que se evidencia un golpe con el codo por parte del jugador Ariel Soto Gonzalez del Club Sport Herediano al jugador Freddy Góndola Smith de la Liga Deportiva Alajuelense, jugada que por la posición de los jugadores impide la visibilidad del árbitro del encuentro.

SE ACUERDA: Sancionar al jugador Ariel Soto González del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al golpear a un adversario.

MÁS INFORMACIÓN

Inter y la Roma golean en la Serie A; Milan suma su segundo empate al hilo

Prensa española ve futuro brillante después de título mundialista femenino U20

Ex presidente de la Juventus le recomienda al Napoli no fichar a Cristiano Ronaldo

El récord que comparten Cristiano Ronaldo, Messi y otros tres jugadores en el mundo

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés ficha a jugador que destacó en Guadalupe

Imagen

Gian Mauro Morera jugará con el Club Sport Cartaginés tras hacerse oficial su fichaje este viernes.

Tras salir de Liberia, dos extranjeros jugarán en la Liga de Expansión de México

El paraguayo Tobías Arévalo y el mexicano Jesús Henestrosa dejaron de formar parte de Municipal Liberia tras la grave situación que atraviesa la institución y continuarán sus carreras en la Liga de Expansión de México.

Cartaginés femenino queda fuera de la primera división por incumplir el proceso de inscripción

Imagen

El Club Sport Cartaginés no podrá disputar el Torneo Apertura 2026-2027 de la Primera División Femenina, a pesar de haber conseguido en la cancha un histórico ascenso semanas atrás.

Guadalupe jugará por quedarse en primera división mientras arrastra una deuda superior a ₡209 millones con la CCSS

Imagen

Guadalupe FC buscará el próximo 18 de julio regresar a la máxima categoría del fútbol costarricense cuando dispute el repechaje frente a Escorpiones de Belén por la plaza que quedó vacante tras la salida de Municipal Liberia.

Deuda millonaria de la Liga de Ascenso con árbitros genera tensión

Imagen

Un grupo de 11 asociaciones arbitrales de Costa Rica denunció públicamente una deuda millonaria por dietas atrasadas en la Liga de Ascenso (LIASCE), amenazando con suspender sus labores en ligas menores.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.