BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En el penúltimo juego de la fecha 5, Guadalupe sacó importante victoria 1-0 ante Guanacasteca gracias al solitario gol de Julen Cordero, quien además estrena registro en la primera división.

Econ este resultado, Guadalupe se coloca tercero en el grupo A con 7 puntos. Mientras que Guanacasteca es último con 4 unidades.

La próxima fecha Guanacasteca recibirá a Alajuelense, por su parte Guadalupe visita a Sporting.

PRIMER TIEMPO

En una cálida noche en Guadalupe comenzó el partido en el Colleya Fonseca, con el cuadro local imponiendo condiciones. Los dirigidos por Walter Centeno jugaban a un ritmo bajo y poca dinámica en el juego.

Las opciones más peligrosas y que levantó a los pocos aficionados presentes llegó al minuto 18, cuando Julen Cordero sacó un remate raso de media distancia que sacó a un costado Jairo Monge y en el contrarremate Jossimar Pemberton estrelló en el horizontal.

El juego entró en un bache en el que ninguno de los equipos se salía del guión y las acciones en ofensiva eran absolutamente nulas.

Fue hasta el minuto 40, cuando por la banda derecha apareció Jossimar Pemberton que le ganó el duelo a Haxzell Quirós para poner un centro raso y barriéndose cerró en el área chica Julen Cordero para poner el 1-0 y abrirse expediente en la primera división desde que debutara en 2017 con Saprissa.

El primer tiempo finalizó sin más.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complementario los equipos saltaron al terreno de juego con los mismos onces. Aunque el cuadro guadalupano saltó al terreno de juego con más ganas y estuvo en varias oportunidades cerca de aumentar el marcador.

Al 55' un remate de larga distancia a media altura de parte de Eduardo Juárez obligó a Jairo Monge estirarse cuan largo es para desviar el balón y este terminó por estrellarse en el vertical. Unos minutos después sería Jossimar Pemberton que bajo con el pecho un buen pase de Creichel Pérez y definió entre las piernas de Monge y sobre la línea rechazó la defensa pampera.

Tras ese arranque, Guadalupe volvería a bajar las revoluciones y comenzaron las etapas de los cambios por ambos equipos. El juego no ofrecía mucho y de un tiro libre Jorkeff Azofeifa estuvo cerca de marca con un remate raso que sacó Monge a tiro de esquina.

El partido llegó a su final y Guadalupe logra su segunda victoria consecutiva en Apertura 2022.

FICHA TÉCNICA

Guadalupe FC| 22- Caleb Arroyo (6), 2- Junior Delgado (6), 12- Marcos Josué Meneses (6), 14- Darío Delgado (6), 30- Néstor Monge (6)(10- Diego Estrada 71' (6)), 29- Creichel Pérez (6.5)(4- René Miranda 71' (5)), 9- Fabrizio Ramírez (7)(15- Joanthan Martínez 83' (-)), 20- Eduardo Juárez (6.5)(11- Aarón Murillo 71' (5))z, 24- Jorkaeff Azofeifa (6), 28- Julen Cordero (7.5), 77- Jossimar Pemberton (7)(7- Royner Rojas 83' (-)). DT. Walter Centeno. (8)

Asociación Deportiva Guanacasteca| 28- Jairo Monge (8), 2- Haxzell Quirós (5), 3- Fernando Piñar (6), 5- Yeison Molina (6), 20- Pedro Leal (6), 13- Jason Ingram (6)(71- Raheem Cole 64' (5)), 16- Ariel Arauz (3), 19- Estivel Moreira (6)(Dayron Sánchez 72' (5)), 25- Alejandro Bran (7.5)(22- Jedwin Lester 83' (-)), 77- Samuel Román (3)(23- Shawn Johnson 64' (6)), 27- Nicolas Azofeifa (2)(17- Generic kThorpe 72' (6)). DT. Juan Vita. (6)

Gol

1-0 Julen Cordero cierra un centro de Jossimar Pemberton en el área chica al 40'.

Amonestados Néstor Monge 17', Jorkaeff Azofeifa 40', Hazel Quirós 63', Fabrizio Ramírez 81', Dayron Sánchez 87'.

Árbitros

Central: César Orozco. (9)

Asistentes: José Montes y Víctor Robles. (9)

Cuarto árbitro: Keylor Herrera. (9)

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo.

Uniformes

Guadalupe FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Colleya Fonseca.

Domingo 14 de agosto 2022.

Hora 6:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa despeja dudas goleando 3-0 a San Carlos

Nigeria sorprende al vencer 0-1 a Corea del Sur en el Mundial Femenino Sub-20

Informe del FBI concluye que el actor Alec Baldwin apretó el gatillo del arma que mató a directora de fotografía

El ultimátum que le habría dado el Manchester United a Cristiano

 

 

FUTBOL NACIONAL

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Fedefútbol rompe el silencio tras la resolución del TRIACODE en el caso del Santos

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que la mañana de este viernes fue notificada sobre la resolución que acoge parcialmente una medida cautelar interpuesta por la Asociación Deportiva Santos.

Alajuelense pierde primer lugar de la Concacaf en Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la última actualización de su ranking Mundial de Clubes.

Santos publica resolución de TRIACODE y afirma que seguirá en primera división

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles recibió este viernes, al menos, una buena noticia en su disputa por mantenerse en la primera visión.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.