BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Después del parón de la Liga Promerica y una expedición al Chirripó la semana pasada, nuevamente estoy con ustedes para dar mi opinión sobre lo que más amamos todos los que somos aficionados saprissistas, y para quienes nos leen y son aficionados a otros equipos también es un placer compartir con ustedes el devenir de la escuadra tibaseña desde la óptica morada. 

Hace diez días nos llevamos tremendo mazazo en el Valle del General con una dolorosa derrota en el debut del torneo, con una puesta en escena horrorosa con un equipo que no logró hacer un remate entre los tres palos sino hasta las postrimerías del cotejo.  Se contaba con el hándicap que las nuevas incorporaciones no pudieron debutar por temas de permisos, pero la verdad el funcionamiento del equipo fue lamentable y varias figuras del equipo quedaron bastante tocadas entre ellas Walter Cortez, Marvin Angulo, Christian Bolaños, David Guzmán y Ariel Rodríguez.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para el partido con Grecia FC el técnico Jeaustin Campos zarandeó el plantel y sacó de convocatoria a los dos primeros mencionados anteriormente y tanto Guzmán como Bolaños no vieron el partido de arranque. 

Los morados fueron un equipo más efectivo y colectivamente se vieron mejor y lograron derrotar de manera contundente a los griegos. Puntos positivos fueron el joven Alvaro Zamora, Fabricio Alemán.  El primero es un jugador desequilibrante a quien desde acá ya veíamos con mucho potencial y merecía una oportunidad desde hace tiempo.  Fabricio ingresó de cambio como lo hacía su padre y logró perforar la red para sentenciar un partido que estuvo de cara siempre para los tibaseños.

 

El día domingo con el regreso a nuestra amada Cueva (lastimosamente seguimos jugando al 50%), se presagiaba una nueva victoria y así empezar a encaminar el equipo en las primeras posiciones del grupo.  Al frente si bien es cierto teníamos a un enrachado Puntarenas FC, los morados ya tenían disponibles sus flamantes incorporaciones por lo que los tres puntos se presupuestaban en el casillero. 

El devenir del partido fue vibrante e intenso. Los dirigidos por Campos apostaron por un 3-4-3 en donde el juego se desarrollaba con vértigo por las bandas sin mucha elaboración en medio campo.  Los porteños sí fueron más fieles a la tenencia de balón y esto hizo que el primer tiempo estuviera cargado de ritmo y de emociones, sin embargo, las anotaciones no llegaron por las intervenciones de los guardametas o la falta de acierto de los delanteros.

Para la segunda parte el Saprissa abrió el marcador con su arma letal de ébano, el gigante Kendall Waston se elevó en las alturas para anidar el balón en la red.  Con el partido de cara, el estratega Campos quiso cerrar el cotejo e hizo unas permutas que más bien dieron al traste con el colectivo morado. 

La entrada de Bolaños, Guzman y Rodríguez en detrimento de Zamora, Paradela y Javon, hizo que se perdiera toda la fuerza en ofensiva y los morados empezaron a sufrir en defensa.  Y en la última jugada una pésima salida del guardameta suplente Chamorro regaló dos puntos de oro.

Una vez más el Saprissa inicia el torneo con un porcentaje de rendimiento inferior al 50%.  El equipo ha ido trayendo figuras que elevan su potencial, sin embargo, aún mantiene en planilla jugadores a quienes les queda grande la camisa (Cortez, Chamorro, Hadden) o jugadores que ya cumplieron su ciclo (Ariel, Angulo).  Hay esperanza por ese tridente ofensivo que se vio ayer, más estructuralmente el equipo sigue adoleciendo de los mismos problemas del pasado.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

FUTBOL NACIONAL

Santos publica resolución de TRIACODE y afirma que seguirá en primera división

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles recibió este viernes, al menos, una buena noticia en su disputa por mantenerse en la primera visión.

Paulo Wanchope ilusiona al saprissismo con revelación sobre Francisco Calvo: "Estoy seguro"

Imagen

El futuro de Francisco Calvo está cada vez más vinculado con el Deportivo Saprissa.

VIDEO: José Giacone no se mordió la lengua para explicar en detalle por qué pidió salida de Javon East de Saprissa  

Imagen

El entrenador José Giacone, ex técnico del Deportivo Saprissa, habló de un tema que generó sorpresas meses atrás en el conjunto morado.

Abogado no ve equidad por parte del Comité de Licencias: "No es lo mismo sancionar a Guanacasteca o Santos que a Herediano (VIDEO)

Imagen

El periodista y abogado, Amado Hidalgo Quirós, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para comentar sobre las últimas noticias de Guanacasteca y Santos.

Alajuelense debutó con victoria en la Copa Interclubes Uncaf

Liga Deportiva Alajuelense debutó este jueves en la Copa Interclubes Uncaf con victoria 2-0 sobre CD Under de Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín cuenta que vivió tensos momentos en reunión con Saprissa: "Me gritaron y dijeron que no querían dólares manchados de sangre" (VIDEO)  

18 Jul 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jimmy Marín, se alista para un nuevo reto en su carrera.

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

18 Jul 2025 Legionarios

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

17 Jul 2025 Legionarios

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.