Buscar en Google:

Johan Bonilla estuvo cerca del retiro definitivo y considera al ‘Mariachi’ Solís más que un padre futbolístico

Imagen

El volante Johan Bonilla fue figura en la primera jornada del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica al marcar un doblete que le permitió al Municipal Grecia derrotar en condición de visitante a Cartaginés. 

Bonilla ingresó de cambio al 65' y con remates de zurda selló la victoria griega (71'-74'). Los brumosos se habían adelantado en el 60' con un tanto de Marcel Hernández. 

Para Johan, de 26 años de edad, su carrera ha tenido altibajos. Hizo ligas menores en el Deportivo Saprissa y luego pasó por varios clubes de primera y segunda división. También probó suerte en Nicaragua formando parte de los equipos Diriangén FC y Walter Ferretti. 

Tras volver a suelo tico, luego de su segunda etapa en el balompié nicaragüense, no encontró equipo y se dedicó a trabajar en Amazon. 

''Cuando volví no tuve ninguna oportunidad en primera, solo en segunda división. Como no se me había dado me desmotivó un poco'', expresó Bonilla en declaraciones a Diario Extra. 

Johan estuvo sin jugar un año y 8 meses. Posteriormente, tuvo una conversación con Alonso 'Marichi' Solís, quien lo entrenó en la Sub-17 de Saprissa, y tomó la decisión de regresar al fútbol. 

''Alonso es muy cercano a mí, me quiere como un hijo. Cuando me empezó a entrenar, él se acordó de cuando era pequeño, entonces me tomó mucho aprecio y me chineó mucho. Esa relación hasta hoy en día continúa, puede ser un padre futbolístico y un padre general, porque más allá del fútbol en mi vida ha sido muy importante porque siempre ha estado para mí'', contó Bonilla. 

Antes de llegar a Grecia, Johan estuvo militando en Jicaral. 

Declaraciones tomadas de Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN