Buscar en Google:

Puntarenas FC presentó demanda contra la Caja Costarricense de Seguro Social por cobro ilegal

Imagen

El pasado miércoles la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio a conocer la lista de los clubes de la primera división morosos con la institución.

De los equipos mencionados el que apareció con el monto más elevado fue Puntarenas FC con una cifra cercana a los 184 millones de colones.

En Puntarenas FC aducen que la Caja les está cobrando una deuda perteneciente al Municipal Puntarenas y por ese motivo presentaron una demanda.

Así lo explicó Héctor Trejos, presidente de la escuadra naranja, en una entrevista a Diario Extra.  

''Hay cosas que son importantes que se aclaren. Nosotros efectivamente tenemos una deuda con la Caja, pero cuando hablamos de que la deuda está en cobro judicial es cierto, pero somos nosotros los que la tenemos en cobro judicial. Eso es una parte que la Caja no dice. Somos nosotros los que tenemos demandados a la Caja por un cobro ilegal. Por qué me va a cobrar algo de una entidad que se llama Municipal Puntarenas que ya desapareció. Las deudas se extinguen por muerte o desaparición de la persona jurídica. Aún así la Caja nos sigue cobrando'', explicó Trejos.  

''La Caja vio muy sencillo decir que esa deuda es la misma de Puntarenas Fútbol Club porque son lo mismo, cosa que no es cierto. No hay grupos de intereses económicos ligados. Hemos estado con la intención de pagar esa deuda bajo protesta. Hay una amnistía aprobada. Son como ¢90 millones, inclusive pagando lo del Municipal Puntarenas'', agregó.

 

Puntarenas FC regresó esta temporada a la primera división luego de 8 años en la Liga de Ascenso.

PFC apareció en el fútbol nacional utilizando el derecho de participación que pertenecía a Santa Bárbara, así es que otra persona jurídica totalmente diferente a la del Municipal Puntarenas, que en ese momento todavía existía militando en segunda división.

MÁS INFORMACIÓN