BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Un millón y medio de dólares se reservará para infraestructura y desarrollo del fútbol

Imagen

La Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó este viernes que un millón y medio de dólares provenientes del premio por el Mundial de Catar se reserven exclusivamente para proyectos de infraestructura y desarrollo del fútbol.

Este acuerdo se tomó durante la reunión extraordinaria para presentar la forma en que se distribuirán los ingresos por la participación de la Selección Mayor en la cita planetaria.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A las seis ligas afiliadas a la FCRF les corresponden $5.250.000, que se repartirán de la siguiente forma:

  • UNAFUT     $3.243.570
  • LIASCE        $932.000
  • LINAFA       $466.290
  • UNIFFUT    $202.650
  • LIFUTSAL   $202.650
  • LIFUPLA     $202.650

Cada liga decidirá de forma autónoma cómo distribuir internamente el monto que le corresponde.

No obstante, según el acuerdo tomado por la Asamblea, la Federación retendrá $1.500.000 para girarlo contra planes relacionados con infraestructura (en el caso de los clubes de Primera y Segunda) o desarrollo del fútbol (para las ligas que no son profesionales: Femenino, Sala, Playa y Linafa).

 

Una comisión que se nombrará próximamente será la encargada de elaborar el reglamento para el manejo y aprobación de los proyectos.

Este es un paso inédito en la historia de las participaciones mundialistas y busca garantizar que una parte sustancial del dinero contribuya a profesionalizar y mejorar las condiciones de este deporte en nuestro país.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, se mostró complacido por el respaldo de los asambleístas hacia esta iniciativa.

“El fútbol nacional puede sentirse hoy orgulloso de la madurez con que se condujo esta Asamblea, luego de las reuniones previas que hubo con los dirigentes. Es la primera vez que logramos destinar una cifra tan significativa del premio a proyectos relacionados con infraestructura y desarrollo del fútbol”, afirmó.

Estas son otras voces de los participantes en la Asamblea extraordinaria de este viernes.

Leonardo Vargas, Cartaginés: “Acordamos la mejor forma de distribuir este premio. Vienen meses muy importantes para la preparación del equipo y esperemos que en noviembre tengamos una gran participación”.

Jorge Ruiz, Fútsal: “Todas las ligas logramos un acuerdo muy satisfactorio. Pero lo más importante es que permitirá invertir en infraestructura y desarrollo del fútbol”.

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Fernando Palomeque: "Estuvimos flojos en las marcas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador mexicano de Guadalupe FC, Fernando Palomeque, considera que ante Saprissa pagaron caro los descuidos en defensa durante el juego que perdieron de local 1-3.

VIDEO: Para Vladimir Quesada la victoria en Guadalupe fue especial y considera 'refrescante' gol de Gustavo Herrera

Imagen

El Deportivo Saprissa sacó la tarea el sábado ante Guadalupe FC en el Estadio Colleya Fonseca. Los morados ganaron 1-3 y siguen metidos de lleno en la lucha por el liderato del Torneo de Apertura 2025.

César Alpízar: "Tuvimos el control todo el partido y en dos jugadas nos ganan"

Imagen

El entrenador de Puntarenas FC, César Alpízar, se mostró dolido por la derrota en casa ante Pérez Zeledón pero para nada tira la toalla y confía en que su equipo levantará cabeza para el cierre del campeonato.

Luis Orozco se ilusiona con la clasificación: "Los jugadores están con el cuchillo entre los dientes" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón acabó con su sequía de triunfos al vencer el sábado de visita 1-2 a Puntarenas FC por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Saprissa duerme en la cima del torneo tras vencer 1-3 a Guadalupe

Gustavo Herrera anotó por primera vez con el Saprissa

Image

Sin mostrar un dominante juego, pero sabiendo golpear a su rival cuando tenía la oportunidad, el Deportivo Saprissa logró sumar una nueva victoria al vencer 1-3 al Guadalupe FC que sigue complicado en la parte baja de la tabla en juego válido por la 15° jornada del Torneo de Apertura de Primera División.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

02 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

02 Nov 2025 Legionarios

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al...

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

02 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

02 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.